¿Qué le pasa a mi ordenador que se queda apagado sin avisar y no se puede hacer un scan sik?

Hola ozeliki, mi pregunta es muy concreta y a la vez supongo que muy difícil de resolver vía mail.
Últimamente mi pc se apaga sólito sin avisar. En realidad se quedan las luces verde y roja encendidas de forma fija y el disco duro funcionando, pero se 'funden' los monitores y las lucecillas del teclado se quedan pilladas... Que el sistema se apaga, vaya... Y esto me obliga a reiniciar continuamente, claro. (8 veces ayer mismo) además no es posible hacer un scan disk o una degrafmentación porque durante el proceso se cuelga. Por esto imagino que se trata del disco duro, ¿pero podría ser la placa? ¿Podría ser de software? Bueno, muchas gracias por adelantado. Robez_

1 Respuesta

Respuesta
Que un ordenador se te quede colgado puede ser por los siguientes motivos:
1.- Calentamiento, mira si el ventilador gira.
2.- Fallo en la memoria, intenta poner un modulo que sepas que esta bueno.
3.- Fallo en el disco duro. Arranca con un disco de arranque de Win98 y dejalo un buen rato funcionando, si se vuelve a colgar, no es del disco duro porque no ha cardado nada desde el.
4.- Fuente de alimentación en mal estado. Compra una nueva y que sea de 300 Watios como mínimo y si puede ser silenciosa, decibelios los más bajos posibles.
5.- Sistema operativo u otro software, arranque en modo aprueba de fallos, así solo cargara lo estrictamente necesario, si se sigue colgando no es de Software.
6.- Placa o micro malo, esta es la peor y la más difícil de detectar, supón que es esto si todo lo anterior no ha funcionado.
6.- Una combinación de todas las anteriores.
Bueno ves comprobanco una por una y me comentas, pero por los síntomas que me cuentas puede que sea la fuente de alimentación.
Suerte y ya me contaras, tengo curiosidad por los fenómenos extraños