Extraño apagado

Hola 'sueco', mi pregunta es muy concreta y a la vez supongo que muy difícil de resolver vía mail.
Últimamente mi pc se apaga sólito sin avisar. En realidad se quedan las luces verde y roja encendidas de forma fija y el disco duro funcionando, pero se 'funden' los monitores y las lucecillas del teclado se quedan pilladas... Que el sistema se apaga, vaya... Y esto me obliga a reiniciar continuamente, claro. (8 veces ayer mismo) además no es posible hacer un scan disk o una degrafmentación porque durante el proceso se cuelga. Por esto imagino que se trata del disco duro, ¿pero podría ser la placa? ¿Podría ser de software? Bueno, muchas gracias por adelantado. Robez_

3 respuestas

Respuesta
Había que ver que sistema operativo tienes..
Lo que te recomiendo es que uses un disquete de arranque y mires a ver que pasa durante un rato...
Si no pasa nada y todo está ok, entonces se trata del sistema operativo, el cual tendría que ser reinstalado medianteel disquete de inicio o mediante el cdrom (si es windows 98, 2000, etc puedes iniciar desde el cd-rom)..
Si te lías mucho mira de hacer click en el F8 cuando reinicies el ordenador (presiónalo todo el rato clicando pausadamente) y ponlo en modo seguro y pásale un scandisk a ver
Dime como te ha ido
Respuesta
Pueden ser muchas cosas. Comprueba que la fuente tiene una potencia nominal superior a la que consumes. Comprueba que el microprocesador no se calienta en exceso. Reinstala el SO. Comprueba el disco por si tiene errores superficiales. Todo es posible.
Respuesta
Lo primero que tendrías que ver es el hhd para eso te recomiendo que te fijes en la web de la marca de tu hdd y busques utilitarios para chequear el mismo, ya que son los más fiables.
Si este no fuera tendría luego que revisar las memorias y por ultimo el soft u os.
Bye