Actualización Bios

Hola caprese.
Quiero actualizar mi bios para que soporte discos duros de mayor capacidad ya que según mi manual de la placa base solo llega a detectar discos duros de 8,4 gigas y quiero meterle uno de 40 gigas como poco.
Ya he preguntado a varios expertos de aquí sin recibir contestación alguna así que espero que tu seas la excepción.
He utilizado un programa para conseguir los datos de mi bios llamado "BIOS Wizard" y los datos que me ha proporcionado son los siguientes:
PnP Version : BIOS currently supports latest version 1.0
PCI Version : BIOS currently supports latest version 2.1
PCI IRQ Routing Table : BIOS currently supports this feature
Enhanced Disk Drive
Specification : BIOS doesn't support this feature
DMI Version : Valid DMI is not found
ACPI Version : BIOS currently supports latest version 1.0
APM Version : BIOS currently supports latest version 1.2
Booting From CD-ROM : Unable to test this feature because DMI is not
found
Supports ESCD : Unable to test this feature because DMI is not
found
Can be Updated (flashed) : Unable to test this feature because DMI is not
found
Can be Shadowed : Unable to test this feature because DMI is not
found
BIOS Chip in Socket : Unable to test this feature because DMI is not
found
Supports Selective Booting : Unable to test this feature because DMI is not
found
Supports LS-120 Booting : Unable to test this feature because DMI is not
found
Supports ZIP Booting : Unable to test this feature because DMI is not
found
Supports Network Booting : Unable to test this feature because DMI is not
found
BIOS Manufacturer : Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID : 04/16/1998-i440LX-ITE867-2A69JV3BC-00
BIOS Date : 04/16/98
BIOS OEM Signon : BIOS-I (80416)
BIOS ROM Size : Unknown
Chipset : Intel 440EX/LX rev 3
Super I/O Chip : ITE 8679 or 8680 found at port 279h
He estado buscando por internet como un loco la actualización para mi bios pero no he encontrado nada así que te pido ayuda para bajarme la actualización correcta y que me digas los pasos que tengo que seguir para actualizarla. Ya tengo el programa FLASH BIOS UTILITY pero solo me falta la actualización correcta. Espero que me puedas ayudar tan pronto como puedas. Te mando un saludo y las gracias por adelantado.
Miguel.

1 respuesta

Respuesta
Antes de actualizar la BIOS, si es sólo para lograr utilizar discos grandes, puedes usar un administrador de particiones llamado Ranish Partition Manager (www.ranish.com/part)
Este programa es gratuito y te permite cosas como tener 30 particiones primarias en tu disco, utilizar discos de hasta 132 GBytes!, etc.
Si bien parece complejo, es sencillo su uso (hay un tutorial muy bueno en http://www.trombettworks.com/multi-boot.htm)
Si a pesar del programa igualmente quieres actualizar la bios, puedes descargar el ejecutable en http://www.bios-drivers.com/companies/74.htm
(Intel 440EX/LX rev 3 driver)