Imposible instalar ratón usb en ps/2

Os cuento. Tengo dos pcs los cuales tengo conectados a un conmutador dkv que tiene para insertar el monitor el teclado y ratón por puerto ps/2. Este a su vez se divide en dos para conectar los 2 pcs a sus correspondientes puertos ps/2 y entradas a las tarjetas gráficas. Bien el caso es que tengo un ratón logitech de cordón y bola de toda la vida pero usb y este sin problemas. Pero llevo como 3 ratones de diferentes maneras, óptico con cordón, laser con cordón, inalámbrico óptico todos usb que conecto tanto al puerto ps/2 del dkv o directamente a cualquier pc y no me reconoce los ratones. Todo ello con los pcs apagados. Para más información los pcs que tengo son:
Pentium 4 3, o con placa Asus P5p800s windows XPPro SP1
AMD 2,4 con placa Asus A7V600
windows XPPro SP1
Y el ultimo ratón que estoy probando es un Rainbow Optical Wireless x1000

2 respuestas

Respuesta
Prueba a hacer lo siguiente.
Supongo que te sabrás manejar bien por windows con el teclado.
Con cualquiera de los ratones enchufados al PC, vete a Administrador de Dispositivos y en el apartado de ratón, elige la opción desinstalar.
Hecho éso, reinicia el PC y entra en modo a prueba de fallos. Vete también al Administrador de Dispositivos y si te sigue apareciendo, elimínalo también desde ahí.
Reinicia de nuevo el PC y ya entra en modo normal. Te debería volver a reconocer el ratón, instalar de nuevo los controladores y funcionar.
Es muy raro, y como tú dices sería mucha casualidad, que los PS/2 de los 2 ordenadores estén rotos.
Ya me contarás
Lo siento pero del adaptador no creo he probado 3 diferentes, más otro adaptador de ps/2 a usb y nada, ya pienso que puedan estar los puertos ps/2 de los dos pcs rotos, aunque seria mucha casualidad. El caso es que los dispositivos usb a través de ps/2 se encienden, me refiero al receptor del inalámbrico
Yo tuve problemas también con el adaptador USB-PS2, y no conseguí que ningún ratón funcionara.
Posiblemente sea ese problema, el adaptador.
Intenta que te dejen otro diferente a ver si se soluciona.
Así, a primera vista, no se me ocurre nada más.
Si los ratones los enchufas directamente al USB ¿funcionan?
He de suponer que ya lo has probado y que la respuesta será que sí, pero es que no se me ocurre nada más.
Yo juraría que es entonces porque las placas no admiten ningún tipo de adaptador USB - PS/2, pero por lo demás...
Lo siento, de momento no se me ocurre nada nuevo.
Directamente a usb no hay ningún problema. Estoy contigo en que puede haber incompatibilidades, pero no pierdo esperanza. Además como me dedico al diseño quería renovar y tener un ratón mucho más preciso, tuve uno de laser Trust y funcionó durante 3 meses, pero empezó a volverse loco, por eso decidía cambiar.
Primero gracias por tu interés. He hecho exactamente lo que me has dicho y nada. El caso es que cuando quito el ratón de bola de logitech y pongo el inalámbrico y arranco no me detecta ningún controlador ps/2 de ratón, desaparece de los dispositivos, pero cuando enchufo el logitech si me lo reconoce como controlador ps/2 de microsoft.
Muy raro, yo no se que más probar. Y digo que no me detecta el inalámbrico y tampoco los anteriores que probé óptico de cordón o laser de cordón, es como si ya no me detectase ninguno
Bueno el tema ya está solucionado. Al final compre un combo teclado y ratón. Marca Logitech inalámbrico y el ratón es óptico.
El receptor que no ocupa nada salen dos cables:
-El teclado es usb, que le puse un adaptador ps/2 al switch conmutador
-El ratón es directamente ps/2 que va también al switch, y aquí creo que está la solución, al no ser usb.
Se conectó perfectamente a la primera y como siempre me ha gustado esta marca pues va de cine el ratón y el teclado.
La solución un poco más cara pero investigando encontré que estos tipo de combos en algunos modelos el receptor se conectaba al pc por ps/2.
Bueno espero tu respuesta para finalizar la pregunta y gracias por tu interés.
¿Qué tal llevas el asunto?
He estado buscando más información, pero no encuentro nada. ¿Algún avance?
Pues sinceramente, ahora eres tú el que me has enseñado algo je je. No sabía de la existencia de esos combos. Siempre he tratado con receptores o bien PS/2 los 2, o bien USB los 2. No conocía los combos.
Desde luego que Logitech es muy buena marca. Es con la única que trabajo. Probé con un par de Genius, y aunque estaban bien, no llegan a la calidad de los primeros.
Un saludo y a ver si la próxima vez puedo solventarte 100% la cuestión.
Respuesta

Quisiera conectar ratón y teclado inalámbrico al TK-EX3 de Trendnet, que tiene PS2... metida de pata por mi parte... la cuestión es que adaptando con los conectores PS2, el ratón inalámbrico no me va, y el teclado tampoco. Conectando con teclado PS2 directamente funciona sin problemas como es de esperar. Y el ratón USB funciona sin problemas con cable... ¿con el combo que comentas se solucionaría?