Puerto usb para ratón PS2

Acabo de comprame un portátil Toshiba 2410-303 (si te parece una m.. Aún puedo devolverlo)
El problemilla es que me he acostumbrado a un ratón de los de bola (para hacer presentaciones) que tiene una conexión PS2 (además a veces conectaba también un teclado externo)
Bueno, pues el Toshiba no tiene salida ni PS2, ni COM1.
He comprado un adaptadro USB -> PS2 pero no va.
¿Hay solución? (Ya se que la más fácil es comprarse otro ratón y otro teclado USB), pero me da rabia pues parece que hago colección de ratones.

2 respuestas

Respuesta
Lo que comentas que has comprado no creo que sea un autentico convertido USB a PS2, sino un conector que se usa para adaptar el conector PS2 a USB. Esto solo sirve si el ratón o teclado esta preparado para ello, ya que detecta que no esta conectado a un puerto PS2 y pasa a modo USB, es decir el ASIC que porta el periférico es tanto PS2 como USB, por tanto no es necesario un convertidor de USB a PS2 real, solo un convertidor físico del conector. En tu caso tu ratón no soporta USB, con lo cual no haces nada, y un convertidor PS2 o serie a USB es más caro que un ratón. Lo mismo es aplicable al teclado. Te recomiendo que compres un ratón nuevo USB, y un teclado, no porque sea más fácil (a mi me gusta la solución más difícil, porque es más entretenida) sino porque es más barato.
En efecto me he comprado un ratón USB. Pero sigo pensando que alguien en algún sitio ha conseguido un convertidor de USB a PS2 para que pueda conectar mi ratón USB
Respuesta
Bueno el tema es así! El adaptador si es de ps/2 a usb! Debería funcionar pero! Te comento que no todos los mouse soportan este tipo de adaptadores y no hay forma de hacerlos funcionar.
Lamento entonces decirte que no queda otra más que comprar un mouse usb! La tecnología es así lamentablemente! Sino se acabaría rapido el negocio.
Ahh tu portátil es una de las mejores del mercado.
Suerte
Disculpa, ¿no hay forma de instalar un driver del ratón? El SO es un XP Home E.
(Cuando conecto el adaptador da conflicto en uno de los USB)
Bueno, disculpa, pero sigo sin resignarme (Además después del comprarme el ordenador, 40 euros por un ratón USB me parece una cifra inalcanzable)
Gracias de todas formas
No es un tema de drivers aquí! El problema lo tiene el ratón y adaptador! No todos los ratones son compatibles para estos adaptadores! Es una lastima pero es así!
Suerte