Monitores

Tengo 2 monitores descompuestos, uno se ve más azul que de otro color, yo se que es la tarjeta que va en la punta de cañón pero no encuentro daños físicos ni falsos contactos, por lo que seguramente es alguno de sus componentes lo que pasa es que no se ubicar cual, porque no tengo experiencia en electrónica ni en monitores.
El otro monitor no enciende, cuando lo conecto y lo enciendo solo hace un ruido como el de un segundero muy ligero en la tarjeta principal, igualmente no se de que componente pueda tratarse.
Te agradecería mucho si me ayudas o si sabes de alguna persona en la red que domine el tema y me asesore en la reparación.
Gracias.
Atentamente.
Alfredo Medina

2 Respuestas

Respuesta
Sobre monitores no te puedo ayudar ya que no tengo conocimientos sobre ellos. En estas direcciones puedes encontrar algo de ayuda.
http://members.nbci.com/electronicos/sitios.htm
http://webs.satlink.com/usuarios/r/rosca/contenido.htm
http://elmswood.guernsey.net/ (en inglés)
http://www.tecnociencia-es.com/
Hay muchas más. Si necesitas más información, en www.google.com tecleando "averías de monitores" (sin las comillas) encontrarás más páginas.
Respuesta
1º La avería es difícil que venga de la tarjeta gráfica, pero si piensas que el fallo es de la tarjeta gráfica deberías comprobar en el panel de control de Windows en el icono de Pantalla, la configuración de color actual que estas utilizando (te aconsejo poner los colores de fábrica), depende de la tarjeta gráfica te dejara o no cambiar los colores, brillo, contraste, etc.
2º El monitor que se ve azul tienes que ajustar los potenciómetros de color (rojo) (verde) (azul) que seguramente encontraras en la placa que esta detrás del tubo. Los potenciómetros son como pequeñas rodanas de volumen que puedes mover con un destornillador de punta plana.
3º El monitor del reloj, te aconsejaría que comenzases mirando la fuente de alimentación y si no está mal luego mirar el transformador de líneas.
La tarjeta no trae ningún potenciómetro (al menos no lo veo) por eso supongo que tendría que ser alguna resistencia o capacitor o como se llame, el que se daño y por eso tienda a verse azul, pero como lo identifico, no existe daño visible.
Te agradezco de antemano tu atención, y me parece que el servicio es muy bueno.
Te separé las respuestas diciéndote en cada caso la solución por separado para cada posible problema. Es decir:
1º El monitor que no enciende: se tiene que revisar los circuitos de fuente de alimentación y transformador de lineas.
2º El monitor que se ve azul: Se tiene que quitar la carcasa y ajustar los colores con los potenciómetros que están detrás del tubo, (si lo vas ha hacer tu ten mucho cuidado recuerda que existen voltajes superiores a los 10.000 voltios.
3º Tarjeta gráfica: Desde software de Windows se puede ajustar los colores (sólo en algunos modelos) para ello entra en en panel de control en el icono pantalla.
Perdona por no ser más claro la primera vez, por cierto soy de Santander por si te sirve de algo.