Instalar s.o

Como puedo instalar dos sistemas operativos en un disco duro.

1 respuesta

Respuesta
-1
Por si te sirve de consuelo, y dependiendo de los sitemas operativos, puesto que yo lo hago automáticamente.
Debes hacer un fdisk NO DE LA TOTALIDAD del disco duro, sino de una parte de el, previniendo la capacidad que necesitas para este sistema operativo y para el otro.
Formatea pues la parte del disco duro asignado ( NO SERA PUES LA TOTALIDAD DEL HD ).
Instalate ahí el sistema operativo que desees ( WINDOWS 95-98-ME-200 ).
Una vez instalado, si deseas poner XP, desde windows, CUANDO PONGAS EL CD DE instalación, DILE INSTALACIÓN NUEVA ( NO ACTUALIZACIÓN ), y en un momento del proceso el te dirá donde quieres que se instale, y le dices EN LA PARTE DEL DISCO DURO DONDE NO TIENE NI SIQUIERA PARTICIÓN. Luego el XP se encargara de hacerte un ARRANQUE DUAL, ES DECIR, cuando enciendas la maquina te da la opción de arrancar con WINDOWS XP o con la version anterior de tu S.O.
Si el caso no es WINDOWS XP, sino LINUX. Has de proceder con las herramientas de linux a generar una partición del resto del disco duro que te quede libre y el se encarga también de hacerte un arranque dual.
De esta forma, no has de complicarte la vida en la configuración del arranque dual y se hace todo automáticamente y sobre un mismo disco duro.
Espero que te haya quedado algo claro.
Un saludo.
Guille.
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.
Suponiendo que quiero instalar windows 98 y nt es el mismo procedimiento.
Me podrías especificar con más detalle. Por ejemplo cuantas particiones primarias hay que crear, extendidas atc.
En que partición instalo tal s.o cual instalo primero.
Por tu comprensión gracias
Soy guille
Veamos, particiones primarias y ACTIVAS solo hay una. El resto del HD que ni siquiera esta particionado, en el caso de XP, el se encarga de redimensaionarlo, aprovechando el resto del disco duro que ni siquiera tiene la partición hecha ( extendida ).
No se yo si tu supuesto NT, detectara que existe parte del disco duro sin particionar ni usar, y sera capaz de usarlo para tal.
Xp, por lo visto mete algún programtica que hace que arrancando en C, con tu instalación del 1º S.O., salte a la segunda partición para seguir instalndo.
De hecho y como curiosidad, cuando instalas xp en la partición extendida que el mismo crea, todos sus temporales que usa los tiene en C.
Prueba si NT es tan listo como XP.
Venga.