Módem duplicado en portátil.

Hola, buenos dias/tardes/noches.
Tengo un problema con un ordenador portátil que he comprado en una tienda BEEP (Datalogic).
Este ordenador portátil es estupendo, (todo hay que decirlo) pero, desde el día que lo compré, me encontré con el siguiente problema:
El modem del ordenador, a saber, LT WIN Modem, se duplica, es decir, instalo el sistema operativo (Win 98, Win XP...) y parece que todo va perfecto, el módem se instala en COM3, y funciona.
Pero un buen día, (esto puede ser un día después, o una semana después...) al encender el ordenador, me reconoce un módem nuevo e intenta instalármelo, habiendo ya uno... Por lo que al iniciar, me aparece en "módems" un modem "ausente" y otro en COM 5, y, evidentemente, no funciona ninguno de los dos.
Tras suprimir módems y reiniciar "N" veces, siendo "N" entre una y 50 veces, vuelve a ir bien hasta la próxima.
Esto me pasa en cualquier sistema operativo y cuando le apetece, quiero decir que es difícilmente demostrable si no te da el error en el momento que vas a la tienda BEEP.
Avisados en la tienda, se envía el equipo a fábrica 3, TRES veces, y me aseguran que se le cambió la placa, (algún problema le encontrarían) el disco duro, etc...
El caso es que el problema persiste, y en la tienda BEEP de Vigo (c/ Pintor Lugris ) insisten en que es un problema de configuración, que si los usuarios ... Etc, etc.
¿Hago algo mal?
Es posible después de cambiarle la placa dos veces siga dando el mismo error(se supone que el modem va integrado...¿)?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno este problem para mi pueden ser varias cosas.
1) La placa de la notebook que este falando o que el modem no sea compatible.
2) Que los drivers instalados no sean los últimos y te estén generando problemas.
Lo que yo haría es a Win Xp instalarle el service pack 1, y ademnas fíjate si cuando instalas el driver no envía un mensaje diciendo que el driver no es compatible con WinXp! Que no estra certificado y que esto puede tener problemas.
Si aparece este mensaje te diría que el drama esta justamente ahí.
Otra alternativa es que no te hayan cambiado la placa como te han dicho.
Suerte
Gracias por contestar.
No sólo he instalado el service pack 1, sino que mantengo el PC al día en w.update a diario...
En cuanto al driver, W.XP instala un driver por defecto que funciona perfectamente... hasta que se duplica el modem. No da ningún error ni conflicto.
Lo que me preocupa es que yo esté haciendo algo mal, estoy presionando al fabricante para que me cambie el portátil, y en la tienda me dicen que si la configuración... los usuarios... etc. etc.
En fin, que no quieren saber nada del asunto.
Bueno sabes que te aconsejo! Que busques en internet otros drivers y no utilices los genéricos! Es ms te diría que busques todos los drivers nuevos en internet de tu portátil! Porque puede estar pasando que la BIOS este fallando.
Suerte