Fuente de alimentación

Hola,
Por error moví el interruptor rojo de cambio de corriente de 225v a 125v cuando estaba enchufado a 225v y petó. No se las consecuencias finales, de momento no funciona nada. Me comentan que puede ser el fusible de la fuente de alimentación, pero mi pregunta es la siguiente, solo es el fusible o será la fuente de alimentación entera, ¿también puede estar estropeado el disco duro y perder información o alguna cosa más?
Gracias de antemano.
Respuesta
Uuhmm.. mira es poco probable que se haya dañado tu disco duro y demás, por muy catastrifico que pudiera ser creo que a lo más lo que se pudo haber dañado es la placa madre, prueba desmointando tu fuente de alimentación y revisa el fusible si vez que la laminita esta rota reemplázalo por otro nuevo y ve si te funciona, en dado caso de no funcionarte, probablemente se haya dañado, para descartar esta posibilidad prueba con otra fuente, si puedes conseguir alguna prestada o algo así, si aun con una fuente funcional tu pc no enciende, entonces lo más probable es que la tarjeta madre se haya dañado, en este caso tendrías que reemplazarla por una nueva y en cuanto a tu información la puedes rescatar conectando tu disco duro en otro pc como esclavo o como externo con algún adaptador usb/ide/sata....espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR