Disco duro externo USB ¿Nadie me ayuda?

Tengo un disco duro (2.5) de portátil DE 60Gb, un Hitachi Travelstar (Hitachi-DK23FA-60)(Model:HTS428060F9AT00)en una caja externa de aluminio con USB 2.0 (y entrada de corriente, no tengo el alimentador de 5V).
Lo quiero conectar a un portatil Dell Inspiron 8200, Pentium IV 2.0Ghz, 256Mb RAM, 40GB HD, con 2 conectores USB 1, con Windows XP Home, y sin el service pack1.
Cuando lo conecto al USB me dice que intento conectar un dispositivo de alta velocidad en uno de baja velocidad, pero tarda un siglo en intentar localizarmelo y al final no aparece, y mientras no me deja ver por ejemplo propiedades de mi PC (el disco hace todo el rato un ruidito como clic, clic, clic, como si quisieses arrancar y no arranca). Si voy a agregar nuevo hardware, y luego marco mostrar todos los dispositivos me muestra ese disco duro, pero no me lo da instalado. La casa hitachi no tiene los drivers de dicho disco duro, solo ofrece software de optimización de disco duro.
Como vi que quizás era a causa del USB 1, me compre una pcmcia con 2 USB2 y entrada opcional de corriente (con adaptador a toma de corriente conjunta con el ratón en su entrada), pero sigue sin reconocerme dicho disco duro, ahora ni me lo muestra en lo de agregar hardware ¿pero qué pasa?
He probado en varios ordenadores del trabajo HP Compaq Pentium IV 2.0GHz, 256 Mb Ram, ¿Usb1? Windows XP Profesional y ServicePack1... Y funciona perfectamente, me lo reconoce a momento como otro disco duro más en la ventana de Mi PC, y no hace absolutamente ningún ruido.
¿A qué se debe que mi portátil no me lo reconozca ni poniéndole una pcmcia USB 2? ¿Quién puede ayudarme a que me funcione en el portátil? Ya no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por que tu portátil no le da la energía suficiente a los conectores usb. Probaría por conectar una fuente de alimentación a ese dispositivo, seguramente te funcionara.
Me ha pasado con diversos dispositivos usb pero principalmente con appel. Si no encuentras la fuente, también podrías probar con un hub de 4 a 1 usb con alimentación propia.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que tienes razón en tu respuesta
Saludos
De nada ya puedes cerrar esa pregunta