Mini lap cq10.120la

Tengo una mini lap cq10- 120la de la compaq la cual corria de maravilla xp pero como el office que trajo caduco lo desinstale, luego me pidio un reinicio para terminar la desintalacion.
Y ya no volvió a cargar. Enciende la lap traba el disco duro, los ventiladores y nada.
El led del disco duro parpadea cuando se enciende pero luego se apaga, hice un usb booteable, con xp para intentar reinstlarlo y no encuentra el disco duro, hice un booteable de pilitos live cd para rescatar los datos y no encuentra el disco duro, pero en el bios si aparece el disco duro.
Pase toda la noche con esta maquina y aun no he podido darle al clavo, por ultimo descargue el driver del dsco duro desde la página de la hp, y me dan la orpresa que te descarga un .exe, ¿cómo correr un .exe si no carga windows? Bueno convertí el .exe en iso y ese iso lo convertí en booteable desde un usb.
Carga puedo ver el archivo pero no se como instalarlo desde linea de comando leei mucho toda la noche y nada, se queda en grub> install sp46160.exe y me marca error 1.
Si tienes una solución para este problema te lo agradecería mucho...
Aun que yo estoy casi seguro que el driver del disco duro ya que es sata.

1 Respuesta

Respuesta
Uhmm pues así como lo describes creo que el problema podría estar directamente en el disco duro, revisa si cuando prendes, tu minilap el disco hace ruidos extraños como si se trabara y no girara bien(esto quiere decir que no le esta llegando corriente adecuadamente), intenta a entrar desde modo a prueba de fallos o seguro, si te deja entrar has un respaldo de todos tus archivos, otra cosa que podría afectar al reinicio es que en la desinstalación que hiciste alguna librería dinámica o algún archivo booteable se haya dañado lo que te recomiendo es que extraigas tu disco duro y lo conectes en otro pc como externo con algún adaptador usb/ide/sata para que puedas respaldar tus archivos después conecta tu disco duro en otro pc pero ahora como si fuera master, y fíjate si comeinza a cargar windows(solo te aparecerá la pantalla de windows pero nunca entrara porque no tiene drivers) esto sera señal de que no es problema con el disco duro y que el problema puede estar en la tarjeta madre o en el cargador o en el adaptador de corriente (el orificio redondo donde conectas en cargador), ya que tengas tus archivos respaldados intenta formatiarla nuevamente con la memoria usb o con un cd-rom externo...
Bueno pude hacer que cargue el SO de nuevo.
Pero ahora me sale este error---<
pri master hard disk SMART BAD backup and replace
ideas.
goole dice que el disco esta muerto pero en verdad no lo creo
¿El mensaje te lo arroja el sistema operativo? ¿Tienes más de un sistema operativo instalado? ¿Tienes linux?
Pues el mensaje dise que el disco duro ya esta enfermo, igual y si desconoces de donde provenga el mensaje ya que también puede venir de algún virus u otro programa que tengas instalado y no directamente del sistema operativo, mejor formatea tu computadora y ve si te vuelve arrojar el mismo mensaje entonces mejor reemplaza ese disco duro de lo contrario entonces ve como trabaja y aquí sigo para ayudar en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR