Problema en encedido de laptop dell e1505 inspiron

Buenas noches, espero de todo corazón me puedas ayudar o o por o menos calmar, tengo un dell inspiron e1505 con 2gb de memoria y con disco duro de 60gb, ayer lo use perfecto, pero hoy cuando fui a usarlo no encendió, no encendió ninguna de las luces, y hace una cosa rara, cuando conecto el cargador a la energía el pone la luz verde osea la luz redonda que trael el cargador, pero inmediatamente lo conecto al conector de la laptop el bombillo se apaga y ninguna de las luces del pc enciende, ya le quite la batería, e intente encenderlo y nada, con la batería sola, nada, probé con otro cargador de una amiga y nada, probé limpiando la memoria ram y nada, no hace ruido es como si no recibiera corriente, hace unos días me ponía una POR en la conexión de batería como si no cargara pero seguía funcionando, yo desenchufaba el adaptador y lo conectaba de nuevo y el volvía a mostrar que cargaba la batería, siempre le controle la temperatura y nunca subía, lo tenia en base de ventilación y con ventilador adicional, solo me faltaba era meterme a la nevera a trabajar con el, no se que pasa, hay quienes lo asustan a uno diciéndole que esd la placa madre, y allí si que me darían en la madre, de veras que estoy asustado, más con eso de que cuando lo conecto se apaga el bombillo del adaptador DELL! Espero me puedas ayudar y espero que pueda salir de este problema perdona las molestias y mil gracias por tu atención soy andres de colombia gracias

1 respuesta

Respuesta
Como tu dices no es que quiera asustarte pero para esta falla así como me la estas describiendo si es lo más seguro que tu Tarjeta Madre (o Plcaca Madre) sea la que este dañada.
No se si tengas conocimientos de reparación de laptop pero si desarmas tu laptop y pruebas tu primero tu cargador veras que todo esta bien y ve midiendo a donde te esta llegando la corriente veras ue si te llega a la placa que se te pierde en algún lugar esta protegida.
Esto quiere decir que sufre un daño y para no dañarse más se protege.
Solo que las reparaciones de tarjetas madre de laptop son muy complejas ya que su funcionamiento es así muy complejo y si cambiaas la parte dañada no estas seguro si es la única dañada hay que ver cual daño a esta. no es un verdadero show.
no se si te ayude... o te asuste
Te agradezco mucho por lo que me contestaste, no te niego que es muy duro para mi, yo de conocimientos de laptop solo los tenia en encender y apagar, lo que quiere decir que al no encender la mía hasta allí llegan mis conocimientos, y me da físico susto llevarlo donde gente que solo se que me sacara dinero, yo tenia una remota esperanza que fuera el conector de la laptop, pero si tu me dices que los más seguro es que sea la placa madre pues ni modo a echarse al dolor, mil gracias y excelente la respuesta, mil gracias por tu ayuda y que pena la molestia!