Pitidos en el cpu

Hola experto, tengo un computador marca getway modelo GT3222m, sucede que hasta ayer trabajo muy bien la computadora, el problema es que hoy cuando la trate de encender trabajo por un minuto aprox. Y después dio tres pitidos y se apago, cuando la volví a encender daba los 3 pitidos y no enviaba imagen al monitor y se quedaba sin enviar señal alguna, que podría ser. Todo esta de fabrica, eso si la computadora ya tiene como 4 años
Respuesta
Empezaremos por lo más fácil que es un problema de temperatura. Desconecta la torre de la corriente y luego ábrela y limpia todos los ventiladores y disipadores de su interior, luego intenta encenderla.
Gracias por tu respuesta, ya lo hice, para limpiar todos los disipadores utilice una lata de aire comprimido y de paso limpie todas las tarjetas ya funciono bien; pero ahora mi problema es que el monitor esta algo lento y la definición ya no es muy buena, he intentado cambiarla con los botones que tiene el monitor y con la definición que se hace desde propiedades, mejoro algo pero ya no es igual a la de antes, ¿tiene alguna solución? ¿Es un problema de la configuración del controlador o necesito cambiar la tarjeta?
Quizá se haya desconfigurado el driver, para indicarte el sitio de descarga necesitaría saber el modelo de tu tarjeta gráfica.
¿Dónde lo puedo ver?
Puedes bajarte un programa llamado Speccy que detecta el modelo de todos los componentes y te lo muestra, e entre ellos la tarjeta gráfica.
Muchas gracias por la respuesta, ya la ultima pregunta, ¿hay algún otro software aparte del que me dices?
Everest pero es de pago, y GPU-Z aunque a veces este ultimo falla un poco si no tiene los drivers instalados.