Problema con dual chanel

Hola tengo un problema no puedo activar el dual chanel. Tengo 2 memorias QUALINET DDR3 2GB c/u
las pongo en en el slot 1 y 3 como dice el manual y no se activa Mi placa es un x58 sli micro. Las memorias son de igual latencia, le agradecería si me pudieran solucionar el problema.
DIMM1: A-Data2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: A-Data2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

2 respuestas

Respuesta
La forma más común para hacer el dual channel es tal y como ya lo has hecho, si no te funciona prueba con otras tarjetas de memoria, en muchas ocasiones para que el dual channel funcione hay que probar con diferentes tarjetas de memoria, así que mi recomendación es que hagas pruebas con otras tarjetas ya que la forma en que lo estas haciendo es la adecuada y sabiendo que ya has leído el manual de tu placa base entonces puede ser problema con alguna de las tarjetas en dado caso de no funcionar después de hacer varias pruebas entonces puede ser problema con el slot de la placa o tal vez que requiera de alguna otra configuración extra en la placa base y para ello habrá que investigarla... yo de cualquier manera aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
Es extraño, entonces si las memorias son idénticas... prueba resetendo la bios por jumper en la placa, si no se soluciona, realiza el bios update