Pasar configuración a equipo nuevo

Como tengo que hacer para pasar la configuración de mi portátil a un pc de sobremesa nuevo que he comprado.
Necesito que cuando arranque el pc esté absolutamente igual que tengo ahora mismo mi portátil, tanto en configuración, como en datos, como en programas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que clonar el disco con norton ghost o acronis. Instalas el programa, creas la imagen del disco en una unidad externa y creas un disco de arranque con el norton ghost o acronis.
Una vez creado el disco con el programa, arrancas el equipo desde el programa y con la unidad externa conectada, buscas la imagen que anteriormente has creado y haces el duplicado.
Te vas a encontrar varios problemas, si tienes un solo componente diferente entre el portátil y el pc de sobremesa que me imagino que si, te dará problemas de compatibilidad y es posible que te de algún pantallazo azul, tendrás que desinstalar los controladores antiguos y instalar los nuevos.
El otro problema que te vas a encontrar, es que depende de la cantidad de datos que contenga tu disco duro del portátil, la imagen que crees para duplicar te ocupara desde 1Gb hasta 500 Gb (todo depende de la cantidad de datos, si tienes un disco duro de 100 gb lleno, la imagen seguramente te ocupara 100 Gb, si tienes el disco duro de 100 Gb y tienes libres casi todos, te ocupara muy poco)
No se puede hacer con un cable de red o por usb entre los 2 equipos. ¿Transferir configuración y datos?
Si lo que quieres es que este absolutamente igual no...
Si lo que quieres es simplemente pasarte algún dato si que se puede con cables de red