Recomendar pc o portátil

Hola. Tengo un sobremesa Acer Intel core 2 dúo a 2.13 GHz con casi 4 años y quiero cambiarlo por otro pc. Lo voy a utilizar para fotos y videos caseros, ofimática, correo electrónico y bajarme cosas de internet. ¿Qué me aconsejáis, sobremesa o portátil?. Y después ¿qué marca y configuración?. ¿Es mejor un pc o un mac?. Por si sirve de algo nunca he tenido un mac y no sé si varía mucho la operativa de unos a otros. ¿Mi presupuesto ronda los 1000?. Además tengo un netbook con 1 año de antigüedad. No sé si necesitareis más datos para poder aconsejarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre aconsejo ordenadores de sobre mesa debido a que se refrigeran mejor y en mi opinión duran más tiempo y los portátiles al cabo de un tiempo la batería ya no esta nueva y prácticamente tienes que usar el equipo enchufado a la red.
Si lo vas a utilizar para ver fotos, videos, ofimática, correo electrónico y bajarte cosas de internet no necesitas un equipo muy potente. Yo te recomendaría una placa base sencillita con tarjeta gráfica y de sonido integrada y un microprocesador de 2 núcleos de 2.60 Ghz mínimo, pero a esta frecuencia ya te funcionaria bien. Respecto a la fuente de alimentación con 500 W te sobraría y disco duro según el tamaño que quieras, que sea sata que tienen mayor velocidad de transferencia de datos que los IDE.
¿Con 1000? Y las características que te he dado te podrías comprar 2 ordenadores por piezas.
Si lo que quieres es editar, recortar, etc. videos caseros te recomendaría una placa base sin tarjeta gráfica integrada, comprarte una tarjeta integrada aparte y un microprocesador un poco más cañero.