Instalar otro disco duro a la computadora

Tengo un computadora que quisiera instalarle otro disco duro, solo quisiera saber si me pueden dar los pasos para poder instalarlo, y si también me pueden explicar un poco de como es de que un disco es esclavo y el otro no y como hago eso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se debe hacer es ver el tipo de disco duro que quieres utilizar para la ampliación. Si es Ide, deberías conectarle con la misma faja de datos que el otro disco duro que ya tengas conectado. Luego en la parte trasera de los discos duros IDE, tienes que marcar cual es el master y esclavo; master se lo pondremos al disco duro que tenga el windows instalado y esclavo al siguiente, de manera que tenemos un segundo disco duro en nuestro sistema. Para los discos duros sata, con conectarlo a la placa base en los puertos numerados ya sobra. Te recomiendo que el disco duro que vayas a instalar si quieres que haga de secundario, no tenga ningún Sistema Operativo instalado para que no haya problemas a la hora de arranque.
Para cualquier duda que te pueda surgir no dudes en consultarme.
Buen día, si el disco duro que quiero instalar tiene un sistema operativo como hago para poder instalarlo en mi computadora cuales son los pasos a seguir.
Vamos a ver, si tu intención es poner un disco duro que tiene un windows instalado como disco duro principal en un ordenador que no sea en el que estaba, vas a tener problemas con los drivers de los nuevos dispositivos. Así que seguramente tendrías que formatear y reinstalar el sistema operativo con los drivers nuevos.
Si por el contrario lo que quieres es ponerle como secundario solo tienes que conectarle y seguir los pasos que te indico anteriormente.