Problema de carga en portátil

Tengo un fujitsu-siemens modelo amilo M1451g y lo que ocurre es que no carga la batería y tampoco funciona conectado a la red, pero si arranca con una batería cargada, por lo que supongo que tengo un problema en el conector de alimentación interno del portátil.
El caso es que hace un tiempo le pisaron la clavija del cargador y poco a poco ha ido dejando de funcionar, hasta hoy que ni a tiros(bueno cargando la batería aparte si), a ver si me podéis ayudar por favor que le tengo cariño al amilo

1 Respuesta

Respuesta
En general los conectores de los alimentadores (transformadores) se rompe un cable en el interior, lo malo es que son fabricados de una sola pieza y no se pueden desmontar.
Lo suyo sería con un tester comprobar la salida del alimantador 9, 12 o 16v en continua, si no dispones de ello, antes se comprobaban las pilas con la lengua pero eran de 4,5 volts y daban muchas cosquilllas.
En tiendas de electrónica vas a encontrar los terminales necesarios para la sustitución del tuyo. Pero te faltará un soldador de estaño.
Si se trata de esta avería tiene buena solución pero te faltaran herramientas.
¿Entonces dónde compruebo con el tester? ¿En la salida del ventilador por ejemplo? ¿Me debe de dar 12v en esa salida no?
Aísla el alimentador, y comprueba su salida. Luego le prendes la carga y si puedes mide también.