Alimentación externa en radio a pilas.

Tengo un radiodespertador (ELCO PD-965PL) portátil a pilas que las gasta muy rápido, por lo que me he comprado un alimentador externo. Mis preguntas son:

-¿Se deben retirar las pilas al conectar el alimentador, o aunque estén puestas no se gastan?

-Aunque la carga de pilas son 3 de 1,5V total 4,5), en la carcasa dice que la alimentación DC es a 3V solamente. ¿Será un error?. ¿Pasará algo si inicio a 3V?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente... estos equipos traen un jack para insertar el conector del alimentador externo. Este jack desconecta las baterías internas al insertarlo.

Respecto a la tensión de 3 volts - si es como dices - es menor que la asignada al equipo. Debes volver a contactar con quien te vendió el alimentador y plantearle tu duda. El despertador no te funcionara´como debe.

La pilas siempre deben retirarse si se proyecta alimentar el equipo con cargador externo.

Suerte.