Mi pc se apaga

Buenas noches, es mi primera vez en el foro de ela tecnología. Tengo un problema como mi cpu, es una Acer Veriton 7200 con procesador P4, le subí la memoria a 1 GB, pero hace cuatro meses se apaga constantemente. Le cambie la fuente de poder y nada sigue igual. La formatee y le puse se service pack 3 de windows xp y tampoco. Se me ocurrió abrirla y tiene mucho polvo, se lo quite cuando cambie la fuente pero he notado que el ventilador del procesador esta excesivamente caliente. No se que hacer, pensé que era un virus, el famoso Saacer pero nada. También he visto en internet que puede ser por la pasta térmica y algu problema con el ventilador que ya no funciona.
A veces cuando trabaja el evntilador del procesador se escucha como turbina de avión, antes eso no pasaba. Ojala puedan ayudarme, estoy como loco porque no puedo trabajar y tengo muchos pendientes que sacar soy diseñador gráfico y la verdad no se que hacerle a mi maquinita.
Gracias.
P. S. He notado que cuando utilizo programas de diseño e internet se calienta más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta clarísimo, yo también tengo un pentium 4 y si lo se me espero y me compro un core 2 dúo, he visto muchísimos pentium 4 y a todos les pasa lo mismo, debe ser un fallo de intel al hacer el disipador o el ventilador, es el pc que más polvo coge en el ventilador, esto hace que se caliente muchísimo, y es un procesador que lleva una tecnología de apagado al calentarse, cosa que si no lo llevara nuestros pentium 4 durarían poco sinceramente porque como has contado se te apaga, precisamente por que el procesador se calienta, y precisamente por tu posdata al decir que utilizas programas de diseño son programas que usan bastantes recursos y normal que se calienten más, con juegos también te pasaría.