Mi pc se apaga

Buenas noches, es mi primera vez en el foro de ela tecnología. Tengo un problema como mi cpu, es una Acer Veriton 7200 con procesador P4, le subí la memoria a 1 GB, pero hace cuatro meses se apaga constantemente. Le cambie la fuente de poder y nada sigue igual. La formatee y le puse se service pack 3 de windows xp y tampoco. Se me ocurrió abrirla y tiene mucho polvo, se lo quite cuando cambie la fuente pero he notado que el ventilador del procesador esta excesivamente caliente. No se que hacer, pensé que era un virus, el famoso Saacer pero nada. También he visto en internet que puede ser por la pasta térmica y algu problema con el ventilador que ya no funciona.
A veces cuando trabaja el evntilador del procesador se escucha como turbina de avión, antes eso no pasaba. Ojala puedan ayudarme, estoy como loco porque no puedo trabajar y tengo muchos pendientes que sacar soy diseñador gráfico y la verdad no se que hacerle a mi maquinita.
Gracias.
P. S. He notado que cuando utilizo programas de diseño e internet se calienta más.

1 Respuesta

Respuesta
Esta clarísimo, yo también tengo un pentium 4 y si lo se me espero y me compro un core 2 dúo, he visto muchísimos pentium 4 y a todos les pasa lo mismo, debe ser un fallo de intel al hacer el disipador o el ventilador, es el pc que más polvo coge en el ventilador, esto hace que se caliente muchísimo, y es un procesador que lleva una tecnología de apagado al calentarse, cosa que si no lo llevara nuestros pentium 4 durarían poco sinceramente porque como has contado se te apaga, precisamente por que el procesador se calienta, y precisamente por tu posdata al decir que utilizas programas de diseño son programas que usan bastantes recursos y normal que se calienten más, con juegos también te pasaría.
En resumen si tienes algún conocido que tenga algún compresor de aire, abres el pc y le tiras aire a compresión por todos lados, que se limpie bien, después, desarmas el procesador si sabes hacerlo, si no me lo dices y te intento ayudar, y le pasas al ventilador y al disipador, es lo más importante hay es donde esta acumulado casi todo el polvo, y le tiras muchísimo aire con el compresor hasta que veas que se queda bien limpio.
Consejo que no te alegrara mucho, seguramente esto lo tendrás que hacer cada 6 meses o incluso menos si usas mucho tu pc, es la putada de tener un pentium 4, que me lo pregunte a mi también jajaja, lo siento por la mala noticia.
P.D. Ya que desarmas el procesador mira como anda de pasta térmica, es una pasta blanca te darás cuenta enseguida. Si tiene poca y conoces a alguien que tenga esa pasta que le eche un poco, si no conoces a nadie en una tienda de informática con servicio técnico te pueden echar, pero te cobraran, no te preocupes yo no le he vuelto a echar pasta térmica desde que lo tengo, con limpiarlo me sobra.
Gracias por tu respuesta. La lleve a un servicio y en efecto era lo que me describías. El polvo ademas de la falta de pasta, ya esta trabajando.
Con asesorías como las tuyas, auxilias almas en desgracia.
Atentamente. Antonio
P. S. Eres muy acertado en tus comentarios