Problemas con seleccionar iconos y carpetas

Tengo un problema en windows lo que pasa es lo siguiente:
Al estar trabajando en mi computador explorando carpetas de repente algo se desconfigura (yo creo) y al querer entrar a una carpeta o presionar un icono cualquiera de repente se me seleccionan todas las carpetas e iconos de la ventana siéndome imposible presionar la que yo quiero es como si yo mantuviera presionara la tecla control pero no es así. Es posible dejar de seleccionar esas carpetas haciéndole un click encima pero aun así quedan seleccionadas de a 3 o más. Además si hago 2 click en alguna carpetas seleccionada se me abren en ventanas independientes lo que es muy molesto Una forma de entrar en la carpeta es girando la bolita del mouse y allí temporalmente se arregla y la configuración vuelve a lo normal pero no es por mucho tiempo
Les agradecería un montón si me pudieran ayudar al principio pensé que era virus así que formatie pero no paso nada, también le saque la pila al computador pero tampoco funciono ¿qué más podría hacer?
Respuesta
Si ya hiciste todo eso: formatear e incluso resetear el BIOS, la única opción que queda es que sea un problema mecánico del mouse... ¿ya probaste con otro mouse?
Otros motivos: revisar las propiedades del mouse en el panel de control
Si está tildada la opción Activar bloqueo del clic, desactívela.
Para que al hacer doble click sobre una carpeta no abra dos ventanas lo que debe configurar son las opciones de carpeta:
Abra Mi Pc, menu Herramientas, Opciones de carpeta...
En la ficha General tiene las opciones de configuración para que abra las carpetas en una misma ventana y pueda abrirlas con doble click (uno para seleccionar)
Si el problema persiste, consulte nuevamente.
Éxito!
Muchas gracias!
Al parecer al cambiar el mouse se arregló todo lo de configuración ojalá que no vuelva el problema. Con respecto a las opciones de carpeta y las propiedades del mouse estaban correctas así que esa no era una opción para el mal funcionamiento, es posible que el mouse estuviera desconfigurando todo por un desperfecto.
Bueno muchas gracias