Botón en flash

Trataba de aptrender a usar el flash y al crear un botón en el tutorial explica cómo, pero la cosa es que yo quiero que un texto actúe como boto, en lugar de una imagen, osea, parto de la herramienta texto, lo que escribo lo convierto a símbolo e inserto los keyframes. En algunos códigos he visto que del botón, en "hit" sobre el texto aparece una especie de rectángulo o área sobre la que el cursor flecha se transforma en la mano para pulsar. ¿Cómo puedo insertar este área? Por otro lado, al seleccionar el comportamiento get url (¿es ese no?) Imagino que seleccionare self, ¿verdad? O mejor blank para que el destino se abra sobre la misma ventana de explorador.

3 Respuestas

Respuesta
Vas bien. Lo que estas buscando es la zona activa.
Cuando conviertes algún texto, o imagen en botón, le haces click con el botón derecho del mouse y elije editar en contexto. Te aparecerá lo que has seleccionado como botón. Ahora verás que te aparecen 4 frames. Primero el de la apariencia del botón en reposo, o sea sin que nadie se ponga encima ni lo apriete.
El segundo frame es cuando alguien posa encima.(Pueden cambiarle el color al texto y el botón quedará más lindo). El tercero es como se verá el botón en el momento en el que hacen click.(Por ej. puedes ponerle otro color al texto) y por último es la ZONA ACTIVA. Esto es lo que estas buscando. Si tienes un texto como botón te recomiendo que uses la opción rectángulo y recuadres todo el texto. No importa el color en que lo hagas, esto no aparecerá nunca, a la vista del visitante de tu página. Puedes hacer un recuadro tan grande como quieras, pero te aconsejo que lo recuadres bien, en toda la zona del texto y un poquito más. O sea repasando, el ultimo frame cuando editas un botón es la zona activa del botón, todo el campo en donde al usuario aparecerá manito para apretar.
¿OK?
Respecto al get url... escribirás la dirección de la página a la que deseas hacer link. Self, blank, parent, es el destino, osea donde se abrirá esa página. Si quieres que se abra en una nueva ventana elije blank. Para el flash es recomendable.
Bueno espero haber sido de utilidad. Creo que la respuesta es completa. Cualquier cosa haz una nueva pregunta.. pero con esto estas habilitado para hacer lo que has consultado.
También puedes incluir una animación en tus botones, si te interesa haz una nueva pregunta.
Respuesta
Es exactamente como tu dices. Cuando quieres crear un texto solamente tienes que darle el comportamiento(behavior) como botón y en los tres primeros cuadros escribes la forma que tendrá el texto cuando el puntero este sobre, abajo o presionado y en el cuarto keyframe lo que haces es darle la longitud que tendrá la parte en donde tu podrás presionar dicho texto para que se convierta en botón. Respecto a lo otro si es get url \ self.
Muxodeus
Si, eso lo tengo más o menos pillado ya, ¿pero cómo le doy esa longitud al cuarto keyframe? Es lo que no me arreglo. Creía que habría una herramienta como el del areea interactiva del mapa de dreamweaver... ¿cómo lo hago?
Gracias de nuevo
Simplemente dibujas un cuadro o bien cuando estas encima del tercer keyframe presionas f6 para que copie exactamente lo anterior al cuadro y ya tienes listo tu área para presionar.
Respuesta
Soy Garciavich:
Respecto a la pregunta que me haces, te diré tres cosas.
1) ¿Trabajas directamente con HTML o con algún editor gráfico visual?
Deamweaver, Coffe Cup, Front Page, si es así solo tendrías de crear el botón de la forma que te ofrecen estos editores y luego ver el código fuente para modificarlo o lo que quieras. Si té interesa aprender algo de Java o Script para hacer botones, menús, ventanas y un largo etcétera, para después insertarlos en tus paginas, es mejor que empieces a usar algún tutorial hay una dirección en www.htmlpoint.com, ahí aprenderás de verdad, palabra.
2) Te recomiendo el editor para crear objetos flash, llamado SWISH, que esta en www.swishzone.com, podrás crear todo lo que quieras visualmente, además de generar todo el código fuente necesario para insertarlo en tus páginas.
3) Finalmente te adjunto un ejemplo de muestra de botón flash:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://active.macromedia.com/flash4/cabs/swflash.cab#version=4,0,0,0"
id="Película2" width="400" height="300">
<param name="movie" value="Película2.swf">
<param name="quality" value="high">
<param name="bgcolor" value="#FFFFFF">
<embed name="Película2" src="Película2.swf" quality="high" bgcolor="#FFFFFF"
width="400" height="300"
type="application/x-shockwave-flash"
pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">
</embed>
</object>
Lo anterior expuesto crea un botón con un texto que se contrae y si se pulsa te lleva a una URL, en este caso es mi site.
Espero que después de este rollo te haya aclarado alguna cosa, si deseas algo más no dudes en preguntar.
Cordiales saludos.
Gracias por tu aclaración, pero mi duda se basaba en el programa flash mismamente. El swish ya lo conozco y he hecho algo con el. Evidentemente es más sencillo que el flash, y de hecho este problema de demarcar el área activa de un texto con función de botón no lo tiene.
Gracias por todo