No puedo girar los objetos

No puedo girar los objetos, pero si moverlos y aumentar su tamaño .
Tengo la version 9.
Podrían decirme como desbloquer el objeto .

1 respuesta

Respuesta
¿Qué le has hecho a tu Max 9?
¿Paso el gato caminando por arriba del teclado? JAJA
Perdón es un chiste, no te quiero ofender. Pero tenia que preguntar.
Por lo que entendí podes mover a los objetos en todas las direcciones libremenete (en POR, Y, Z; y sus posibles combinaciones de planos), y también escalar libremente los mismos (en POR, Y, Z; y sus posibles combinaciones de planos). Pero te es imposible girarlos en cualquiera de las direcciones, o sea no podes girarlo ni en POR, ni en Y, ni en Z. (Ya que si se puede en unos y en otros no, el problema es que tienes activado el axis constrain en alguno de los ejes, pero esto afectaría también al Move y al Scale)
Con respecto a tu nuevo problema se me ocurren dos posibles causas.
.
1) Tienes activado el Angle Snap Toggle (o sea la restricción del incremento angular para la rotación) Es de los iconitos con imanes el que tiene un angulito. Y no solo activado sino que marcado como angulo de incremento 360º, que da la ilusión de que el objeto no esta girando. Podría ser que fuese 180º también pero esto daría el efecto solo si los objetos son perfectamente simétricos. Esto se corrige desactivando el Angle Snap Toggle, haciendo click en el botón para que el botón no quede oprimido. O bajando el valor del angulo de incremento. Esto se hace realizando click derecho sobre el icono en cuestión y cambiando el valor del casillero Angle. También podes ir por el menu desplegable Customice..., click en la opción Grid and Snap settings.., hacemos click en la lengüeta Options, y aquí lllegamos a la misma ventana anterior y cambiamos el valor Angle.
.
2) Lo otro que se me ocurre es que tengas trancada la rotación (y solo la rotación) de un objeto en todas sus direcciones en el panel de comandos Hierachy. Dato importante esto solo lo puedo modificar si tengo al menos un objeto seleccionado y solo para es objeto u objetos seleccionados.
*- Bueno para ver esto selccionamos el o los objetos que desemos destrancar.
*- Hacemos click en la lengüeta del panel de comandos Hierarchy.
*- De los 3 botones en la parte superior del panel hacemos click en el que dice Link Info.
*- Dentro de persiana desplegable Locks destildamos la X, la Y , la Z, del renglon Rotate. Que si este es el problema deberian estar tildados. Nota: aqui tambien se  trancan los ejes solo del Move y del Scale.
.
Las he probado las dos y no es ninguna .
Ademas yo no toque nada, un día lo abrí y estaba blo queado .
De nuevo (xxxxxx),
Me resulta un tanto extraño tu problema,
vamos a descartar algunas cosas,
. *- Estas usando el Select and Rotate y no el arc rotate que es para girar la vista.
*- Te es imposible rotar en todas las direcciones o podes en alguna?
*- Estas tratando de rotar los objetos de forma grafica (con el raton en los viewports a traves de los gizmos).
*- Tambien te es imposible rotar los objetos incluso ingresando valores por teclado, en los casilleros de los ejes en la parte inferior de la interfaz de usuario (siempre con el Select and Rotate seleccionado).
*- No alteraste los valores en las ventanas que te mostre en tu pregunta anterior.
.
Si no es nada de esto, y ya que no existe la posibilidad de que vea personalmente lo que te este pasando,
.
Te dejo esta posibilidad que te va a dejar el 3Dstudio como cuando lo instalaste la primera vez y que no tome los valores de la ultima instalación (esta respuesta es valida para tu pregunta anterior con los problemas de los Gizmos y que volvías a instalar y seguía el problema). No es recomendable hacer este tipo de cosas pero como veo que tu 3dsMax tiene problemas más profundos, por esta pregunta y la anterior. No te asustes no vas a instalar el Max de nuevo, le vas a hacer creer que es la primera vez que se inicia, nada más.
.
Bueno acá vamos
1) Cerrar 3DsMax, es lo más importante tener cerrado el programa (si ya esta cerrado el programa pasar directamente al paso 2).
.
2) Ir a la carpeta de configuración de 3dsMax. ATENCIÓN esta carpeta esta oculta como una carpeta de sistema. Si tienes el XP en español lo más probable que este en esta ruta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Autodesk\3dsmax\9 - 32bit\enu
Podes poner esta ruta en el explorador de windows (no el internet explorer) y vas directo (si esta ahí claro).
.
3) Dentro de esa carpeta debemos localizar el archivo 3dsmax.ini esta ahí no entres en otra carpeta (si windows no te muestra las extensiones de los archivos lo vas a ver como un archivo con un icono con un engranaje naranja y un bloc de hojas, con el nombre 3dsmax)
Si no encontraste la carpeta vamos a buscar el archivo directamente en el Buscador de windows.
Ponemos Buscar archivos y carpetas, ponemos el nombre del archivo completo 3dsmax.ini (si tienes más de un Max instalado te va a aparecer más de uno, fjjate que sea el que corresponde a 3DsMax 9, para que el ajuste solo se produzca en el 9). Cuando encuentra el archivo le hacemos click derecho y elegimos la opción abrir carpeta contenedora. Si el buscador no lo encuentra en opciones avanzadas de la búsqueda tilda Buscar archivos y carpetas ocultos, y pone buscar nuevamente.
.
4) Una vez localizado el archivo 3dsmax.ini le cambiamos el nombre por uno cualquiera por ejemplo antiguo. Bak (si windows no me muestra la extensión .ini del archivo original solamente le ponemos como nombre nuevo antiguo). No eliminamos el archivo por cualquier problema que tengamos con Max así lo único que tenemos que hacer es ponerle de nuevo su nombre original al archivo y todo queda como estaba, con los problemas pero como estaba, pero esto no va pasar salvo que toques algo más que no debes tocar.
.
5) Cerramos todas las ventanas y cosas que tengamos abiertas.
.
6) Abrimos el Max. Y debería estar como la primera vez, primera vez.
.