Mozilla

Desde Ecuador, uso el Mozilla Firefox, el computador se me dañó y me toca formatear el disco el asunto es que tengo todos los Favoritos del Mozilla y no sé como recuperarlos para poder abrirlos cuando lo reinstale, quiero saber si están el alguna carpeta o algo así.

3 respuestas

Respuesta
<ul>
<li>Desde el menú Marcadores - Administar marcadores accedemos al gestor de marcadores de Firefox.</li>
<li>Desde Ahí, vamos al Menú Archivo - Exportar. y saldrá la ventana de
windows preguntando la carpeta destino del archivo "bookmarks.html". Se
generará un archvo html con todos los enlaces.</li>
<li>Para Importar seguiremos el mismo camino y desde el gestor de marcadores iremos al Menú Archivo - Importar</li>
</ul>
Si tienes un disco duro externo.. te aconsejo hagas una copia de seguridad de tu sistema. Sino un CD tambien valdrá. Suerte y saludos
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/setup/getstarted/backup.mspx
Gracias, el asunto es que ese disco ya lo tengo como esclavo porque no me permitía ejecutar el windows entonces quiero saber en que carpeta o como puedo recuperar el listado de los favoritos, en una carpeta Favoritos salen solo unos cuantos pero no todos.
<div class="cita">Para usuarios de Windows XP.
Para
Recuperar los marcadores de Mozilla FireFox sin tener que buscar
mucho, Se hace abriendo (cargando) Mozilla y ya una vez cargado el
Explorador hacer lo siguiente:
Lista de los pasos detallados para recuperar los marcadores.
Click en Marcadores
Click en Organizar marcadores (se abre la ventana CATÁLOGO)
Click en Importar y respaldar
click en Importar HTML </div>
<div class="cita"></div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita">(se abre ventana ASISTENTE DE IMPORTACION con la opción Desde un archivo HTML ya seleccionada)
</div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita">               click en Siguiente> (se abre la ventana IMPORTAR ARCHIVO DE MARCADORES)
               click en Esta Computadora
doble     click en Unidad de Disco (se abren las carpetas del disco)
doble     click en Documentos y Configuraciones
doble     click en Usuario (entiendace: Oscar, TT, o cualquier nombre o letra(s))
doble     click en Datos de Programas</div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita">(si no los ves es porque tienes desactivado la vista de archivos escondidos)</div>
<div class="cita">
doble    click en Mozilla
doble    click en FireFox
doble    click en Profiles </div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita">(aquí podrían aparecer uno o varios Profiles.default. Así que abrelo(s) y busca el archivo bookmarks mas reciente)
</div>
<div class="cita"> </div>
<div class="cita">doble     click en nombre.default (no olvides seleccionar el icono MOSTRAR MENU y seleccionar VISTA DETALLADA pa que puedas ver la fecha del archivo)
Espero
Que esto te sirva. Yo nunca he perdido los marcadores, solo
que he hecho cambio de disco y tengo que pasar los marcadores al nuevo
disco, poniendo el disco viejo como secundario y por supuesto el disco
nuevo como primario. Como algo extra diré que instalé Mozilla FireFox
3.0 y por eso tuve que Importar los marcadores.</div>
<div class="cita"> SI esto no sirve...solo te keda hacerlo manualmente.Suerte y saludos
</div>
Respuesta
Si tienes posibilidad aun de encender la maquina, podes exportarlos a un archivo HTML
Esto se hace desde el menu Marcadores - Organizar Marcadores
Y una vez alli, desde el boton Importar - Respaldar lo exportas a un archivo html y listo... Ahora, si ya no podes encender la maquina proba de buscarlo por esta dirección:C:\Documents and Settings\nombre de tu cuenta\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\"nombre_archivo" .defaultSaludos y suerte...!
Saludos amigo tuve que seguir la segunda opción que me recomendó y la verdad me salen un pocotón de vainas pero en sí no me sale ninguna dirección, por favor ayúdeme que tengo direcciones muy importantes para mi trabajo, gracias.
Dentro de la dirección que te di, hay una carpeta que se llama "bookmarkbackups".
Allí hay unos archivos con extensión ".json" Obviamente son archivos propios de firefox, con lo cual te va a ser complicado limpiarlos, pero al menos están todos los datos de los bookmarks (o marcadores)
Yo lo abrí con el wordpad de windows y al menos no trae caracteres raros...
Respuesta
Esta página explica de forma fácil como se hace esta tarea.
http://www.windowsfacil.com/manuales1/guardar-favoritos/firefox/favoritos-firefox.htm