¿Cómo hago para que mi pc deje de pitar?

Es el pc de mi novia. Yo me ofrecí (porque según yo no era gran cosa) de cambiarle la pila a la cmos bios, seguí una guía que mencionaba que tenia que escribir cada una de las configuraciones de la bios antes de cambiar la pila para después poner todo igual, entonces la desarmamos y le sacamos la pila, pero me acordé que no anoté el nombre ni modelo de la bios, entonces le volví a poner la pila para entrar a la bios y anotar su nombre y modelo, cosas básicas, pero que no anoté.
Resulta que al encender la pc ésta comenzó a emitir unos pitidos largos y constantes (como de 1 segundo y medio o 2), y en el monitor no aparecía nada, es decir se veía solo negro, y marcaba "NO SIGNAL", fue cuando me comencé a preocupar. Sólo es la pila de la bios pero no quiso prender la pc. Usted sabe ¿qué podrá ser?, mañana vamos a ir a comprar la pila, ¿cree qué con eso sea suficiente?. Honestamente pregunto aquí porque sé que son los expertos en el tema, y tengo miedo de lo que mis suegros puedan decir si el pc ya no enciende más, ¿será qué tengo que moverle algo más?.

1 respuesta

Respuesta
La pantalla muestra que no hay señal de video, porque si el equipo no arranca pues esta claro que no hay señal
El problema estoy casi seguro al 99.99% de que es la memoria RAM. Si fuera la pila, el equipo por lo menos arrancaría y te diría fallo en la BIOS, ya que sin pila pierde la configuración. Pero no es el caso.
Saca la memoria ram, limpia bien los conectores, con un trapo seco, y vuelve a colocarla en su sitio. A lo mejor arranca. Si no, pueden ser dos cosas, o la memoria o el banco donde va la memoria pinchada, la única manera de saberlo es pinchando una memoria diferente para probar.
Suerte.
Hoy haré lo que me menciona, me dicen que también con una goma de borrar le puedo limpiar la RAM. Estoy nervioso porque son varias pc's que les muevo cosas y nunca había tenido problemas, no se porque ahora, y con la de mi novia. Muchas gracias. Saludos.