Cuando conecto el ratón USB el PC se apaga.

Me ha surgido un problema muy extraño relacionado con un ratón inalámbrico USB.

El ratón en cuestión se trata del modelo MOG-8056 de Mitsai. Este ratón se compro hará unos dos años y había funcionado correctamente en varios equipos hasta hoy.

Tengo un portátil Asus-N53SV con W7 que hacia varias semanas que no utilizaba, y donde tenia montado el receptor USB del ratón.

Comentar que, aun cuando estaba montado el ratón USB, hace meses que no lo he utilizado, empleando por contra el touchpad del portátil.

Hoy he puesto en marcha el portátil y funcionaba bien hasta que me ha dado por sacar el ratón y ponerlo en marcha (comento que este ratón tiene un sistema que se apaga cuando no detecta la pastilla USB, y para encenderlo hay que presionar cualquiera de sus botones).

Al ponerlo en marcha se pone en funcionamiento el led rojo de la parte inferior, pero el puntero no se mueve. Con el touchpad si. Cambio la pila del ratón. Sigue igual. Voy presionando todos los botones y nada.

Y ahora viene el problema. Como veis ha pasado un tiempo desde que encendí el ratón. Aparece el cuadro de mensaje de apagado de windows y disminuye el brillo de pantalla. Intento clicar el botón de cancelar con el touchpad, pero no hace nada. Y se apaga.

Lo vuelvo a poner en marcha, pongo contraseña, entra bien y lo vuelvo a probar. Lo mismo.

Pienso que puede ser algo del portátil.

Enciendo el pc de sobremesa con XP y una vez en marcha le conecto la pastilla del USB. Una vez que pongo en marcha el ratón, pasa lo mismo que con el portátil. Sale el mensaje y se apaga.

Y ahora viene lo paranormal. Tengo en el pc instalados también dos linux, Ubuntu y Mandriva. Hago la misma operación con ambos, y a estos también les pasa lo mismo, sale un mensaje indicando que en unos segundos se apagaran, y se apaga el ordenador (totalmente, deja de sonar la fuente y se apaga todo).

Mas paranormal aún. Enciendo de nuevo el pc y, sorpresa, no me aparece la pantalla del chequeo de la bios habitual, me aparece la pantalla tal como estaba antes de apagarse.

Estaba alucinando. Lo he probado varias veces y en mandriva si me dejaba cancelar el apagado pero me hacia cosas raras la pantalla.

No se que pensar, si será un virus o es que es posible que un fallo de la pastilla del ratón pueda provocar este defecto. ¿Habéis visto algo así?

Mas extraño aun. Esta era la pregunta que os iba a enviar, pero para refrescar algún detalle vuelvo a poner la pastilla en el pc que lo tengo abierto en el xp funcionando normal, y oh sorpresa, el ratón funciona correctamente. Pensareis que miento o me he vuelto loco, pero no es así.

Bueno, siento la parrafada. Si a alguien le suena porque puede ser esto y me quiere responder le estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Sisi el problemas es el windows 7 el ratón inalámbrico debe ser compatible con windows xp debes camtabiar tu windows a xp amigo

Gracias por la respuesta Melynia, pero como ya dije, el ratón funcionaba, y funciona en cualquier sistema operativo.El fallo que me dio fue temporal, e inexplicablemente, tal como apareció, desapareció. Algún virus puede hacer algo asi? O un fallo de hardware?

Debe ser un virus amigo que esta en tu pc debes cambiar tu windows no rompas el mous inalámbrico mira que yo tenia uno i me anda lento toque algo i andaba biem

Gracias por la respuesta. Se arreglo solo y ya no ha vuelto a suceder. Es posible que haya sido un virus selectivo; cuando ya consiguió lo que buscara se fue a otra parte a buscar.