Diferencia de puertos

Hola, quería saber cual es la diferencia entre una conexión D-SUB(VGA creo) y una DVI-D... Porque mi placa de video tiene las dos conexiones y eh conectado un monitor LCD que tiene las dos entradas... Pero utilice la clásica que venia usando en los monitores viejos que es la D-sub...
¿Quería saber que beneficio da el utilizar la otra conexión?(DVI)... ¿es recomendable? ¿Afecta en algo utilizar esta o la otra?
Que es lo que recomendás
Saludos
Respuesta
La conexión D-Sub es anológica, la DVI-D es digital, por lo que ofrece mayor resolución.
Puedes usar con seguuridad cualquiera de las 2, sin embargo usando la digital (DVI) deberías obtener mejor resolución.
A tu orden

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
d-Sub:configuracion manual, propensa a interferencias y distorsion de la imagen, se pierde calidad de:color, contraste.. etc, se obtienen bajas resoluciones.
Dvi-d: es digital,no se calibra el monitor, imagen tal cual la envía la tarjeta al monitor, de alta resolución. Esta conexión es recomendable, pero puedes según tu criterio, usar cualquiera de las dos.