NVIDIA GeForce GT 130M

Hola, mi problema es el siguiente: me he comprado un nuevo portátil Packard Bell easynote LJ65 de 17", y venia con Windows Vista, pero lo he cambiado por Windows XP Profesional, tiene 4 GB de Ram, 500 de disco duro y 1 GB de tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Geforce GT130M, el caso es que con Vista no había ningún problema, pero ahora con XP tanto en el explorador como en la mayoría de las páginas de internet al pasar la barra de desplazamiento o con el scroll del ratón, en vez de ir pasando la página normalmente lo que ocurre es que pasa como si se regenerase una imagen por lineas horizontales, y lo mismo ocurre al mover los cuadros de dialogo, se van regenerando otra vez poco a poco. He instalado el SO WXP desde cero formateando el disco varias veces, al principio buscaba yo los controladores de la tarjeta gráfica, y nada, luego deje que windows me los buscara y nada y en la 3ª vez que he instalado de nuevo el SO los drivers los buscó el software GENIUS y los actualizó, y los únicos controladores que en propiedades del sistema salen como que no tiene son uno de Ethenet y un controlador de video compatible VGA.
El caso es que se me acaban las ideas y la verdad es bastante molesto estar pasando páginas y esperar a que se regeneren, parece que el tema es que no me reconoce la tarjeta gráfica, y no soy capaz de encontrar los drivers para la misma, la tarjeta es NVIDIA GeForce GT 130M, y los drivers del Vista no me valen para XP, he visitado la página web de NVIDIA pero me instala solo los drivers de audio aunque en la descarga dice que se bajan los de la gráfica, el fichero que descarga es de 110 Mb, pero a la hora de instalar lo que instala son 1,7 Mb aprox. Y en Administrador de dispositivos sigue sin salir el adaptador de pantalla y no se instala la tarjeta gráfica.
Por favor urgente alguien tiene los drivers para esta tarjeta gráfica en Windows XP, que se instalen, ya que los de nvidia no se por que no se llegan a instalar.
¿Alguna sugerencia por favor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes un fallo gravísimo. ¿Cómo nvidia va a instalar los drivers de audio?
Eso está mal mal mal... Los drivers de una gráfica no corresponden con los de audio.
Por eso no te reconoce la gráfica, tienes un conflicto con los drivers.
¿Es este tu portátil?
Si no lo es, dime el modelo exacto. Viene en una etiqueta por debajo del portátil.
Los drivers para tu gráfica son estos
Prueba y ya me cuentas.
Pues te cuento, mi portátil es: PackardBell Easynote LJ65-DT-303SP, con nº LXB560X010, model KAYF0, y si esos drivers a los que me redireccionas son los que me descargue, le di al ejecutable y comenzó la instalación, lo raro y es lo que me sorprendió, es que en el proceso de instalación pregunta :"marque los productos que desea instalar", y solo aparece una casilla de verificación que pone algo así como controlador Audio High Definition y que de los 110 MB que se descargan me dice que esto que instala son 1600 y pico Kb, y es lo que instala, lo he hecho 4 veces y siempre lo mismo, yo no soy informático, mi ingeniería es de otros temas, pero creía que los drivers de audio y los de la gráfica iban separados, pero... si el lsoftware que me descargo de la página oficial de nvidia dice eso pues será eso, pero el caso es que sigo sin tener en el administrador de dispositivos el adaptador de pantalla y el nombre de la "teorica" tarjeta gráfica que lleva no lo veo por ningún lado, y el problema persiste, así que no se que puede pasar. Seguro que es una gran tontería y es algún parámetro o algo que hay que cambiar, pero estoy perdido, porque lo lógico es que hubiese instalado los 110 Mb de la descarga. Lo siento pero esto parece algo inexplicable, por eso te ruego tu ayuda . Si se te ocurre algo por favor dímelo, porque ahora mismo el portátil me sirve para poco que no sea estar en internet.
Muchas gracias por contestarme, y si me puedes decir algo te lo agradeceré mucho.
Lo dicho, gracias y espero tu respuesta.
Vale, este es el link exacto a los drivers de tu portátil.
El principal problema es que es para Windows Vista y no para XP. ¿De dónde bajaste los drivers que tienes para XP?
El driver de audio es este, o eso dice el fabricante
Y el driver de la gráfica es este, o eso dice el fabricante.
Y los drivers de audio no son de 100 megas sino de 30 y no se instala todo porque son para varios idiomas.
Bueno, aparte de esto no se que más decirte.
Pues hola de nuevo, pero estoy en las mismas, instale de nuevo el SO y volví a instalar los drivers que me ponías en los enlaces, aunque eran los mismos que ya había instalado yo en anteriores intentos, y la cosa sigue igual, los de audio de Realtek como siempre bien, y los de Nvidia pues como siempre mal, solo instala unos de audio también pero no la tarjeta gráfica, y en administrador de dispositivos sigue sin aparecer el adaptador de pantalla y el monitor, y como dispositivos desconocidos en amarillo un controlador de video compatible con VGA.
¿Podría ser que la tarjeta gráfica se halla soltado y este floja dentro del ordenador, o esto que digo es una estupidez? No se que puede pasar.
Gracias y si se te ocurre algo dímelo por favor.
El dispositivo que aparece en amarillo es la gráfica, que esta en amarillo porque le falta el driver y no reconoce el tipo de dispositivo.
Si la tarjeta estuviera suelta el ordenador no arrancaría, lógica pura...
Hazlo de la siguiente forma.
El dispositivo que sale en amarillo
1.- Botón derecho y actualizar controlador
2.- No dejar que lo coja automáticamente
3.- Se supone que sabes en que carpeta está, pues lo seleccionas manualmente donde quiera que esté el driver, es como decirle al sistema cual es el driver que tiene que usar.
4.- Si no te aparece es algo anda mal, y no lo digo por ti.
Ya me contaras
Pues lo he intentado instalar manualmente,, ya que no me deja el ejecutable directamente, la carpeta que crea en C:/NVIDIA en Display, la he seleccionado y siempre el mismo mensaje "No se encuentra controlador para el hardware instalado", con lo cual estoy empezando a pensar en reinstalar el Vista con el Recovery y ver que pasa con la gráfica, a ver si se ha quemado o algo, porque todo esto no es lógico. Me veo mandando a la mierda a los de m-ediaMarkt, a los de Packard bell (Otra vez) y a la leche en verso, ¿por qué me he gastado 1000? Para nada para tenerlo por internet, estos tíos de microsoft son de lo que no hay, más multas les tenían que meter.
Bueno, en fin, o la solución que te he dicho antes o llevarlo a un informático y que le cambie la tarjeta gráfica y perder todas las garantías.
Por favor, te pido una opinión o consejo
Gracias.
No desfallezcas, tranquilidad ante todo. Seguro que un informático te arregla lo del driver, así no tendrás que cambiar gráfica ni nada.
Vete a alguien que sepa que seguro que te instala bien el driver de la gráfica y no tendrás ningún tipo de problema
Por cierto, te recuerdo que el software no tiene garantía, el hardware si.