¿Cómo funciona la interpretación de una tecla para que se convierta en información en el pc?

Hola martons, tengo curiosidad en saber como funciona el la interpretación en un teclado de una tecla, es decir cómo al pulsar la tecla de una letra se transforma en información para el ordenador y que lleva la tecla de plástico (que metal) para hacer contacto con no sé que otro metal, gracias por leer mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, hay distintos tipos de teclado. Los más conocidos son los teclados de membrana (los más baratos) y los mecánicos (los más caros). Finalmente, también existen los capacitivos y los de bóveda.
El funcionamiento de las teclas es sencillo. Se basan en filas y columnas de
Hilos conductores. Cada tecla representa la intersección entre una fila y una columna. En principio no hay contacto entre las dos. Cuando se pusla una tecla, de alguna manera u otra (en función del tipo de teclado) el hilo conductor de la fila en cuestión contacta con el de la columna, originándose una señal que el controlador de teclado recibe (si lo que te interesa es profundizar más en esta parte dímelo y te explicaré como ocurre todo esto). El controlador, en función de la fila y la columna que recibe decodifica la tecla (o teclas pulsadas).
Las piezas que llevan las teclas son las siguientes:
Membrana: Una gomita con forma de sombrero que, al ser pulsada la tecla se hunde para que fila y columna de hilos conductores hagan contacto.
Mecánicos: Una pieza de plástico rígida que, cuando se pulsa la tecla hace la misma función que la gomita anterior.
Los capacitivos y los de bóveda son mucho más específicos, y no se usan en teclados convencionales. Si quieres más información sobre ellos también te puedo decir algunas cosas más.
No se si era esto lo que necesitabas saber. Si no es así, no dudes en mandarme una aclaración, y me extenderé en la(s) parte que te sean de interés.