Problemas de impresión

Hola experto, a ver si me puedes ayudar.
Hace 5 meses me compré un multifuncional Hp y hasta ahora funcionaba bien. Imprimí la foto de muestra que salió perfecta y en ocasiones he imprimido archivos de word (office) sin ningún problema.
Pero desde que intenté imprimir directamente una página web de internet, me da problemas de impresión y cada vez funciona peor. Aunque las copias de documentos las imprime bien. He probado el multifuncional en el ordenador de mi hermano y funciona perfectamente todas las opciones.
¿Qué crees que puede ser? En la tienda me dicen que debe ser el programa para imprimir de windows, pero dicen que les lleve la torre para ver que pueda ser.
¿Me recomiendas formatear? Por favor, dime algo que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de formatear o llevar el ordenador a la tienda prueba a reinstalar los drivers de la impresora a los más recientes.
También puedes probar a imprimir con el programa que proporciona hp en vez del que trae windows.
Prueba y me cuentas.
1. La impresora la compré en diciembre del 2008, sólo hace unos meses. ¿Quieres decir que hp puede haber hecho drivers nuevos? ¿Cómo los puedo conseguir?
2. No hay un programa específico de hp para imprimir. Cuándo intento imprimir algo en cualquier archivo (.pdf, .doc... ), me sale una ventana en la que puedo elegir imprimir la impresora o imprimir con PDFCreator. Cuando elijo imprimir con la impresora puede elegir los ajustes de impresión de hp.
3. He desinstalado y vuelto a instalar los drivers en mi ordenador y la impresora sigue igual. Pero instalé los drivers en el ordenador de mi hermano que es más antiguo que el mío pero tiene el mismo sistema operativo (windows xp) y funciona correctamente.
4. Antes tenía una impresora epson bastante antigua, desinstalé los drivers pero en las propiedades de la impresora hp me sale un controlador para la epson. Esto me sorprendió porque como te he dicho antes, desinstalé los drivers de la epson (con "agregar/quitar programas") ¿Crees qué tendrá algo que ver?
cuanto tiempo pensé que ya lo solucionaste o que se te olvidó, prueba lo de los drivers, la página es http://welcome.hp.com/country/es/es/support.html.
En la web de hp dependiendo del modelo (pero la tuya al ser nueva) puedes descargar solo los controladores o los controladores con todo su software.
En casi todas las impresoras suelen tener su propio programa para imprimir o escanear, pero yo prefiero hacerlo con el de windows a si evito tener menos programas para instalar y actualizar.
Primero desinstala todos los controladores de las impresoras que no utilices primero en el administrador de dispositivos y luego si tiene en agregar o quitar programas, reinicia e instala los más nuevos de hp.
Disculpa que haya tardado, últimamente voy de cabeza. Voy a probar con los controladores nuevos. En cuanto lo pruebe te comento algo.
Hola experto. He instalado los controladores y actualizaciones del modelo de impresora que tengo y sistema operativo. Incluso he instalado una utilidad de diagnóstico de impresión (en ésta utilidad, en teoría la impresora funciona correctamente). Pero intento imprimir un archivo de word y nada, no imprime.
No entiendo que puede estar pasando, porque al principio la impresora funcionaba correctamente. Estuve un mes sin imprimir como mucho 2 meses, y desde entonces que empezó a darme problemas al intentar imprimir documentos de word y de .pdf, de forma gradual ha ido imprimiendo cada vez peor. Al principio de empezar a fallarme la impresión, los documentos se imprimían bien hasta menos de la mitad de la hoja y se bloqueaba la impresión. Después empezó a imprimir 3 ó 4 líneas y se bloqueaba. Después 1 línea y se bloqueaba. Y finalmente el papel entra y directamente se bloquea sin imprimir nada. Me resulta muy curioso porque la función de escanear y copiar funcionan perfectamente. Cuando hago una copia de un documento, me imrime perfectamente.
Lo único que se me ocurre es formatear, pero voy a esperar tu respuesta. A ver si se te ocurre algo más.
Pues como dices que en otro equipo la impresora funciona perfectamente y en ese no pues entonces no es problema de la impresora sino de windows, te queda la opción de formatear.
Un consejo cuando no utilices la impreso durante periodos largos de tiempo es bueno imprimir una página a la semana.
También puedes probar antes de formatear a conectar la impresora a otro puerto usb distinto.