Lcd de 17" vs lcd 19"

HOLA experto, le agradecería que me ayudara con esta duda.
Tengo un monitor samsung de 19" WD, - Resolución. Max. 1280 x 768, - tamaño del pixel 0,30 mm. Con este monitor me canso muy ligero trabajando, creo que para estas características es un mal monitor. Pasa que quiero cambiarlo por uno de 17" con resolución de 1280 x 1024, dot pitch: 0,26mm. Mi propósito es que mi monitor no me canse muy rapido la vista, que pueda trabajar largas horas en él sin sentir muchas molestias.
¿Qué dice usted, para el propósito que lo busco sera un buen cambio?. Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo me quedaba con el primero por tener más pulgadas y ser panorámico, pero el segundo al tener menos pulgadad y similar resolución y menor tamaño de pixel tendrá mejor definición en principio, pero al tener menos pulgadas veras las letras más pequeñas que con el de 19.
Además aparte de las pulgadas y pixeles también influye otros aspectos del monitor, como calidad del color, panel utilizado y más cosas.