Dispositivo de sonido...

Buenas, a ver mi problema es con el dispositivo de sonido ya que le doy a escuchar música y m dice:
El reproductor de windows media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo que lo utilice otro programa o que no funcione.
Yo creo que borre algo al hacer limpieza y ahora no se que hacer no tengo el cd que vnia con el ordenador ni tengo idea de nada, por favor ayuda que ya toi desesperada.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El problema tiene fácil solución, solo debes volver a instalar los drivers de la tarjeta de sonido, seguramente sea una tarjeta de sonido integrada en la placa base, así que sino tienes el cd, solo tienes que entrar a la página web del fabricante DE TU PLACA BASE, y bajarlos de ahí.
Si no sabes cual es tu placa base, lo puedes ver cuando arranca el ordenador, de la primeras letras que salen en la parte de arriba, cuando hace la comprobación de la memoria ram, también puedes instalar un programa que te diga los componentes de tu ordenador, programas como el SISOFT SANDRA o parecidos, hay muchos, algunos son gratuitos, una vez sepas la marca de tu placa base y el modelo, algo así: ASUS A7N8X, dímela y ya te digo donde bajar los drivers.
Bueno me dijeron un programa que se llama everest y ahí lo busque y en el nombre de la placa base me viene esto : ASRock 4CoreDual-SATA2 espero que este sea el nombre
Muchas gracias
http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=4CoreDual-SATA2
En esta dirección tienes todos los drivers, bajate solo los de sonido, FÍJATE QUE TIENES QUE BAJARTE SOLO UNO, DEPENDIENDO DEL SISTEMA OPERATIVO QUE USES, ya sea windows vista o xp.
Después de instalarlos reinicia el ordenador, con eso debería estar solucionado.