Xircom Realport y mi nuevo hub 10/100

En mi empresa, disponemos de un portátil, con una tarjeta Xircom Realport 10/100. Dicho portátil se conectaba perfectamente con nuestro antiguo hub de 10 MBps ala red local de la empresa. Hemos sustituido dicho hub por uno de 10/100 y el portátil ahora es incapaz de acceder a nuestra red local. He probado cambiando los parámetros de modo y velocidad de la tarjeta, forzándolos a 100 a full y a half. He comporobado también los cables de red, probando con varios que funcionan perfectamente. Incluso he conectado el portátil directamente al hub, consiguiendo que entrara una sola vez a la red. Por favor, ¿me podéis decir que es lo que debo de hacer? ¿Son correctas mis actuaciones? . Os agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Un saludo
Joselm

1 Respuesta

Respuesta
Y cavilando sobre tu problema, he llegado a la conclusión que puede deberse a tres causas:
1. La incompatibilidad de la NIC con el Hub. Aunque no lo creas, es la moneda corriente en las redes (por eso, cuando se hace el análisis de la red se busca "estandarizar" las NIC para evitar estos problemas) y por lo tanto, la solución es igual de sencilla -siempre y cuando cuentes con la cooperación del fabricante de la NIC o del Hub- y consiste en ir al sitio WEB del fabricante y revisar si tiene una lista de compatibilidad y si el otro equipo está en la lista "negra" de compatibilidad.
2. Los controladores de la NIC. Otro de los problemas comunes se deben a este pequeño software que se encarga de traducir las peticiones de la red a la PC. Estos controladores tienen un listado completo de las instrucciones que debe enviar y recibir para establecer una adecuada transferencia. Si estos controladores no están preparados para ciertas características del hub, las fallas pueden ir desde pérdidas de paquetes excesiva a no conectividad. La solución es ir al sitio WEB del fabricante de la NIC y bajarse las últimas versiones de los controladores de la tarjeta.
3. Mala implementación de TCP/IP o daño del núcleo de Windows. Recomendación: Reinstalar Windows y verificar que el problema se solucionó.
Lo normal es realizar una mezcla de las tres soluciones anteriores y probar si se soluciona el problema... si es así, ¡Que bien!
Roberto Henry
[email protected]