Arranque desde una "memory stick"

Primero, gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo al servicio de otros. Por tus conocimientos y experiencia, creo que puedes ayudarme.
Mi equipo (por si necesitas conocer las características):
- Placa INTEL D945GCNL; procesador Corel Dúo 6320 @ 1.86 GHz con 1 Gb RAM
- DISCOS: 1 HD de 160 Gb IDE (con S.O.) y otro, para almacenar datos, SATA2 de 160 Gb. Un tercer HD IDE 160 Gb que sólo conecto para grabar en él las imágenes GHOST de Norton XP.
- Lector/grabador CD/DVD y todos los demás periféricos estándar.
- S.O. Windows XP Home
Se me estropeó la disquetera y cuando fui a comprar una nueva me dijeron que ya no existen, que han quedado obsoletas. No las encuentro en ninguna tienda de informática y mi proveedos habitual me recomendó poner, en el lugar de la disquetera, un lector/grabador de tarjetas de memoria. Le hice caso y lo instalé, enchufado a un conector para USB que quedaba libre en la placa madre.
La cuestión es que yo usaba la disquetera, casi exclusivamente, para arrancar con un disquete en el que tengo instalado el Norton Ghost, desde el que hago imágenes (cada 15 días) de mis HDD, desde que un virus (o troyano, o gusano, no lo sé) me borró toda mi información: tuve que formatear el HD e instalar de nuevo todo.
He copiado, desde otro ordenador que tengo (al que no quiero quitarle la disquetera, porque desnudaría un santo para vestir a otro) antiguo, el contenido del disquete GHOST a un pendrive y luego, ya en mi ordenador, del pendrive a un "memory stick" de 16 Mb que venía en una de mis cámaras fotográficas, a la que puse una memoria de 1 Gb.
Esta tarjetita de memoria (una SONY) no me sirve por su escasa capacidad, para fotografiar y creo que es ideal para usarla, en sustitución de la disquetera, pero no me arranca el ordenador desde ahí. He hecho muchas pruebas, como poner un HD muy viejo de 2 GB (que conservo con otras "reliquias") en el ordenador, instalarle el Windows 98 y hacer, desde el modo DOS, un SYS al memory stick. No lo acepta.
No consigo que esta memoria me sirva como boot. ¿Qué puedo hacer?
Otra pregunta, si es posible (pero menos importante, por lo que si no tienes tiempo, no la contestes):
El otro ordenador que tengo, el antiguo, no sé qué uso darle que sea realmente útil. Es un Packard Bell del 2001, creo, con CPU Celeron a 1.1 MHz y con sólo 256 Mb de memoria DRAM PCI 133 (imposible encontrar memoria de ésa, para ampliarla) y un disco de 20 Gb.
Hace unos años, en 1998, compré un S.O. Linux SUSE 6.2 en español, por Internet, a un distribuidor oficial de Alemania. Tengo los seis CDs y el manual pero nunca llegué a instalarlo porque me asustaba meterme en algo tan complicado.
La pregunta es si el ordenador antiguo me serviría para empezar a familiarizarme con LINUX ya que esta versión que tengo es viejísima. No me atrevo a borrar el disco de 20 Gb de este ordenador porque lleva la instalación original de Packard Bell, salvo que merezca la pena. Si me sirve este LINUX en este ordenador, elimino la instalación de Packard Bell y cuando me aclare con LINUX, me hago con una versión moderna.
¿Qué me aconsejas? Gracias por leer mi "rollo" y por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de la memoria stick... no he pedido lograr bootear desde una... así que a pesar de haber intentado no puedo darte más que exactas conclusiones que las tuyas.. aparentemente no se puede...
En cuanto al ordenador viejo con linux no te recomiendo que instales Suse linux sino alguna version más simple para primerizos... te recomiendo que te hagas con ubuntu linux que es hoy por hoy lo más fácil y completo para aspirantes a usuarios linux.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66348 es el link al foro en español donde conseguis el torrent de la descarga.
Gracias. Voy a intentar instalar el Linux que me sugieres y veré hasta dónde soy capaz de llegar.
En cuanto a bootear el equipo sin disquetera, pero no desde el HD ¿Se te ocurre algo? ¿Se puede hacer desde un pendrive? En la BIOS hay una opción para arrancar desde un dispositivo USB, pero está claro que no desde la memoria stick (aunque va enchufada a un puerto USB)
Gracias por tu tiempo. Me siento perfectamente atentido. Un cordial saludo.