Mi ordenador no me reconoce hd de 160 gb

Es cierto que existe un parche para windows 98 para disco duros muy grandes, pero si en la bios no te lo coge bien, esta claro que el w98 no tiene nada que ver, la que la bios es completamente individual. Si la bios te da problemas bien puede ser, a)simplemente no esta bien configurado lo "maestro" y "esclavo". B) El cable ide esta mal pinchado, es defectuoso, no es un cable de 80 hilos.. Etc c) hay que actualizar al bios o d) el disco duro esta mal. Para ir descartando prueba a pinchar el disco duro el solo. Si da problemas la primera esta descartada. Por cierto es normal que te ponga St30023 y cosas así ya que es el modelo. Lo extraño es que marque 8GB.

1 respuesta

Respuesta
Si el HC no tiene ninguna partición, No aparece en el windows. Sin embargo al ejecutar el partition, este si lo reconoce y te deja particionar.
Lo voy ha intentar como tu me dices y ya te contaré
Pero con el Partition Magic, lo tengo instalado en el HD de 20 gb, tendría que tener los dos HD conectados, pero como voy a saber lo que tiene el HD, si WIN 98 no me reconoce ninguna unidad más, a parte del HD de 20gb, DVD
Hola amigos, tengo un ordenador con placa Asus A7V266E con 256 mb, lo tengo instalado con un hd de 20gb y con win 98, el problema es que al instalar otro hd de 160 bg de la marca seagate, no me lo reconoce en el win98, en la bios, me lo reconoce, pero me pone en el nombre en vez de poner la marca, me pone el número del modelo ST3... y como capacidad 8 gb, cuando arranco con el hd de 160 gb solo me dice que el disco falla, creéis que tengo que actualizar la bios, o es problema de win98, si tuviera que actualizarla que pasos tendría que seguir
Ya he hecho todo lo que indicas, lo he comprobado con el solo instalado, y lo mismo como maestro, el cable va bien porque sino no me reconocería el de 20gb, en otro ordenador, un pentium III ha reconocido 137 gb, pero lo raro es que solo me reconozca 8 gb, y siendo una placa del año 2001 es raro que no reconozca más tiene una opción donde se configura el jumper de limitarlo a 32 gb y tampoco me lo reconoce
Pues así puesto lo que queda es actualizar la bios, como mismo dices es raro siendo una placa relativamente nueva, pero vi un caso parecido con una placa más nueva aun, que decía soportar el Hiper-treading y para que lo hiciera hubo que actualizar la bios. También puedes dejarlo en la bios como auntomatico y ver con un programa como el Partition Magic a ver cuanto te dice que tiene el disco duro.
Ok, pues recuerda mirar bien el modelo de placa que tienes, vas a la página del fabricante y buscas tu modelo de placa. Normalmente una vez allí tendrán un link para descargar las bios. También debería venir junto con la bios un programita y unas pequeñas instrucciones.
Me he metido en la página de asus pero no vienen ningún modelo como mi placa, la AUS A7V266E crees que puede ser otro modelo en la página hay una que se llama A7N266E, me lo podrías mirar tú a ver que modelo correspondería
La última versión es la 1007 y es del año 2000, y como voy a meter una actualización del año 2000 si la placa es del año 2001
¿Aus? Bueno la más parecida es la A7V333, con lo cual seria la superior, ya que la memoria en vez de ir a 266 iría a 333. Supongo entonces que el chip de tu placa seria el Vía Kt266, para Amd con socket A. Parece ser que para toda esa gamma tienen la dirección: http://www.asus.com.tw/support/download/item.aspx?ModelName=K7V&Type=Latest
Pincha en Bios, y primero tienes la utilidad para actualizar la bios que te comente y las otras dos son las dos ultimas Bios. Bajate solo la ultima y el programa. Con este debería venís unas pequeñas instrucciones, pero básicamente es descomprimir el promama y ponerlo en un disquete de arranque junto con la bios que te bajes, por supuesto previamente descomprimida. Arrancas con el disquete y ekecutas el programa, seguido del nombre del archivo de la bios, y un nombre para el archivo que creara con la bios antigua. Te informo también que algunas bios tienen una opción para que la bios no se borre. Si es así deberás entrar primero en la bios y poner en "Flash Bios", "Disable". En cada vos se llama diferente pero más o menos dirá eso. Realmente no es difícil pero hay que tener cuidado.
Lo he intentado con el partition magic y me sigue reconociendo 8gb, creo que habrá que actualizar la placa
Y si el chip va 333 no me va a dar problemas siendo el mio 266
Lo importante no es el año de la placa sino el año de la Bios. Por eso es conveniente ver la version de Bios que tienes. La forma de verlo es justo cuando arranca el ordenador, la primera pantalla. Depende de la placa puede aparecer o arriba del testeo de la memoria o abajo del todo. De todas formas he encontrado esta mas especifica,
http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/socka/kt266a/a7v266-e/ae1011.zip
ke es directamente tu placa y es del año 2002. Aqui esta la utilidad http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/flash/aflash221.zip
Y ya tienes las dos cosas que te hacen falta.