¿Como iniciar msdos desde CD?

A Tod@s, tengo un pc sin disquetera, y para poder restaurar el sistema desde un archivo de ghost en un cd, creo que necesito estar en msdos, pues desde win2 no puede ejecutar el*.exe, ¿alguien podría ayudarme y decirme si es posible y como hacer un cd de inicio?.

1 respuesta

Respuesta
Inicia con algún CD de inicio de Windows 98 y elige las opciones 2 y 2 en ambos menúes que se te presentan y estas en modo DOS y con la unidad de CD funcionando. ;o)
Gracias Paulusxxi, amplío la consulta pues se inicia en modo dos, pero no puedo usar el CD.
Tengo ina imagen GHOST del HD, con todo cargado, y necesito restaurarla, y al iniciar en modo dos, no tengo acceso al CD pues mantiene en la memoria la carga del cd de Win98.
¿Hay posibilidad de crear un CD de inicio a modo de disquete?.
Tengo XP y no es FAT32 por eso no lee la unidad C: tampoco.
Gracias de nuevo, y Saludos
Mmmm... a ver... Puedes consultar en www.freedos.org que tienen un DOS gratis descargable por internet y con el generar un disco de boot...
Aunque no deberías tener problemas si sigues los pasos que te dije pues lo he probado yo mismo y lo que necesita el Ghost de Windows, el mismo lo carga en memoria al iniciarse.
Lo que te debe estar apsando es que cuando incias en DOS/Windows98; este maneja FAT16 y FAT32 en modo DOS y no se da cuenta que hay una unidad C: que es disco y entonces asigna a la unidad virtual que necesita crear la unidad C: que encuentra "disponible"; por lo tanto LUEGO no te deja volcar la imagen a una unidad virtual C:
Vas a tener que primero, reparticionar todo el disco y poner el C como unidad tipo FAT32 (pues supongo que el ghost que tienes debe estar en modo Fat32 sino lo tendrías que haber hecho desde windows y debería permititirte bootear desde el mismo CD del Ghost). Otra opción es buscar algún utilitario que te permita (en modo DOS reconocer las unidades NTFS y accederlas para cargar el ghost :o)
Gracias paulusxxi, ha sido de gran ayuda la solución, pero la pena ha sido que tenia ntfs, la unidad era virtual, y no me deja grabar al no reconocer la física como bien me dices, pero el Ghost no es de win2, sino de DOS, y la pena digo ha sido que en estas maniobras he perdido el HD, bueno no lo reconoce el PC, lo he cambiado a otro portátil con disquetera, y he podido rescatarlo, y cargarle la partición ghost, en este pc funciona arranca la nueva partición y reconoce el HD, pero he vuelto a cambiarlo en el otro, el mio, y sigue sin reconocerlo, me dice:
Disco de sistema incorrecto
Error E/S
Cambie el disco y pulse una tecla.
He revisado la Bios, y aparentemente esta bien, he recargado el modo original, y sigue con el mismo error, ¿Qué puede haber pasado?
¿Podrías echarme otra mano? Gracias.
Si ahora si te reconoce la unidad de disco C: prueba iniciar con un disco boot (W98) y ejecutar el comando FDISK y decirle qué partición es la activa en el disco -generalmente es la C- ya que posiblemente solo eso te falte, luego grabas los cambios, reinicias el ordenador normalmente y debería iniciar.