Vídeo a saltitos

Hace unos meses compré un portátil Acer con Windows Vista. Luego me compré una tarjeta TDT de AverMedia para grabarme pelis y verlas en la tele del salón desde el ordenador. El problema es que cuando quiero reproducirlas con Windows Media, la imagen va como a empujoncitos o saltitos diminutos pero muy constantes. Realmente es muy molesto. La tarjeta gráfica va sobrada y está actualizada. He probado a desactivar todos los programas posibles en 2º plano, y nada; descargué unos codecs para Vista, y tampoco. ¿Se te ocurre cómo solucionarlo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en la grabación, en la cual ha habido frames perdidos, no en la visualización. La captura digital no es tan sencilla como parece. Requiere un disco rápido y un buen programa para hacerla a alta resolución.
Gracias por tu interés. Verás, creo que no van por ahí los tiros, pues me pasa con todo tipo de vídeos, grabados por mí, bajados de internet, dvd's, mpg4, avi... Además, el portátil es de última generación con Core Dúo y una GeForce 8600 con 256 Mb dedicados; y la tarjeta de tv es una AverMedia Hybrid Express Card. He llegado a formatear el hd, por si el culpable fuera algún programa instalado por mí, y nada. He probado en un ordenador más antiguo con xp y los vídeos se ven perfectamente. O sea, que yo creo que es más bien algo relacionado con el propio Vista, como programas en 2º plano, o servicios del sistema que podrían deshabilitarse. La cuestión es cuáles y cómo. ¿Alguna idea? Gracias otra vez.
Bueno si también te pasa con los vídeos bajados es otra cosa. Lo más rápido para reproducir es el codec fddshow y el reproductor media player classic. Con eso te sobra. Pero yo me inclino a pensar que es un problema de tu tarjeta gráfica y/o de los drivers que tiene para Vista. Windows Vista por sí mismo no es porque si no le pasaría a todo el mundo.
Ok, y si fuera un problema de los drivers, ¿cómo lo puedo solucionar?
De ninguna forma, salvo instalar drivers oficiales anteriores o no oficiales. Hay muchos en los foro de Nvidia.
Bueno, no ha hecho falta. He desinstalado el paquete de codecs que tenía para instalar después fddshow, pero antes he probado a reproducir un vídeo y Windows ha descargado el propio codec (cosa que no había hecho anteriormente), con lo que a lo tonto se ha resuelto el problema. Gracias de todos modos por tu ayuda. Te incluyo en mis favoritos. Hasta otra.