Visionado de video avi, mpeg y divx

Tengo el millenium y hasta dos semanas he podido ver y oír sin ningún problemas videos avi, mpeg y divx. Ahora en cambio solo puedo oírlas y la pantalla me sale en gris en el windows media 7. He comprobado que estén todos los codecs, los he desinstalado, instalado de nuevo y nada; he bajado también la seguridad en internet por una respuesta de aisberg a alguien de este grupo y tampoco; mirado la configuración de gráficos, intentado reinstalar el windows media 6.4, pero el ordenador no me deja. He reinstalado windows y tampoco. Tengo el explorer 5.5 . No me da ningún error y en propiedades si que puedo verlo en la vista previa. No funciona con el ningún programa de todos los que he probado: playa... En la base de microsoft no hay nada sino está relacionado con algún error y la verdad es que no sé que hacer y dónde está el problema, si en el explorer, en windows, o en el windows media... Por cierto no he podido instalar el explorer 6, creo que porque tengo el explorer yahoo y algo pasa que no se actualiza. Alguna idea de cosas que podría hacer para ver los videos.

1 Respuesta

Respuesta
La versión del navegador da casi lo mismo, pues el windows media player no reconoce como es debido el divx, aunque eso si, una vez instalados los codecs debe ir como la seda.
Tu problema debe provenir de algún conflicto entre codecs y habría que eliminar todas las versiones de los codecs anteriores, primero desinstalar y luego desde el registro eliminar. Una vez hecho esto volver a instalar.
Cabe decir que esto no garantiza al 100% el resultado, pero normalmente si soluciona este tipo de problemas.
Para eliminar la información del registro haz lo siguiente, ves a inicio ejecutar y escribes
Regedit
Accedes a la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software
De aquí cuelgan todos los programas que has instalado, lo que veas te lo cargas sin piedad.
Luego accedes a
HKEY_CURRENT_USER\Software
Y haces lo propio
Con esto eliminamos parte de la información, pues lo que haga cada codec está un tanto disperso y para explicarte como buscarlo... mejor no me arriesgo a que me culpes de que no funcione tu equipo.
Lo que si voy a decirte es que dentro de las claves mencionadas están los reproductores utilizados y posiblemente dentro los codecs.
Ya se que con el divx el tea de los codecs está un pelín revuelto, pero que le vamos a hacer, aquella época del 3.1, codec utilizado por todo el mundo ya no va a volver.
Khepper es dios
He eliminado todos los registros sospechos y sus programas pero sigue sin ir. ¿Qué pasaría si en panel de control, sonidos y multimedia, codecs de compresión video me dedicara a borrarlos?. Los que me salen son: cinepack, divx 3.2, divx 4, indeo 3.1, indeo 3.2, MP42, mp43, mp64, m-261, m263, vyvy, yvyv, vdo, video 1, Y yuy2.. No se si a ti, que eres Dios, te suenan pero a mí la verdad es que me parece chino. Gracias por tu tiempo nuevamente..
Esa es otra forma de eliminarlos, pero elimina solo los que hacen referencia a divx, pues el resto se utilizan para ver diferentes tipos de archivo.
Y ya que estamos elimina vyvy y yvyv, que solo solo me suenan a chino sino que además no los tengo en mi máquina.
Khepper es dios