¿Cómo saber si una LapTop tiene USB 1.1 o 2.0?

En el manual indica que mi Laptop tiene 3 puertos USB 2.0 pero la verdad me dan muchos problemas con las cosas que conecto y me sale un mensaje que dice algo así como, si conecta a un puerto de alta velocidad tendrá mejores resultados.
¿Cómo puedo saber si los USB trabajan a 1.1 o 2.0?.

1 respuesta

Respuesta
Panel de control -> sistema -> hardware -> administrador de dispositivos.
Doble clic en controladores usb. Si en alguno dice "enhanced", "mejorado", "usb 2" o similar es que tienes usb 2.0.
Yo lo tengo y algunas memorias usb me las detecta como usb 1.1 y otras no. Eso nos pasa a todos. Incluso algunas me las detecta bien en un puerto y mal en otro.
Lo que me sale es esto;
Concentradores de bus de serie universal (USB)
Concentrador raíz USB
Controlador de Host de PCI a USB mejorado
Controladora de host abierto NEC PCI a USB
¿Es correcto?, aunque creo que como dices no funciona bien con todo a 2.0
Es correcto. La palabra mejorado indica 2.0
Lee en mi web "errores raros"