Problema con puerto USB... ¿Debo instalar windows 7, y cómo instalar desde el mismo equipo?

Sistema operativo Windows 7 Home Premium (original) con antivirus original KASPERSKY actualizado- Intel(R) Core(TM) i7 CPU - Q720 @ 1.60GHz 1.60GHz - 64 bits - 8 gb RAM - comprado nuevo en diciembre de 2010.

Cuando inicio mi portátil no me reconoce ningún dispositivo que tenga conectado a cualquier puerto USB, ni siquiera el ratón. Tengo que entrar en administrador de dispositivos y después entrar en controladoras de bus serie universal (porque tiene la señal de exclamación, sin embargo el - concentrador raíz USB - Dispositivo compuesto USB - Generic USB Hub - Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C - todos estos no tienen la señal de exclamación) clicar con el botón derecho sobre Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B34 y entonces deshabilitar y luego habilitarlo otra vez, y se resuelve el problema, pero el concentrador raíz USB - Generic USB Hub se duplican, y desaparece la señal. El problema es que tengo que hacerlo siempre, y encima no se resuelve del todo porque cuando conecto un módem portátil o pincho por USB no lo reconoce y me salen señales de exclamación en modems y otros dispositivos dentro de administrador de dispositivos que no puedo resolver deshabilitando y habilitando (en controladoras de almacenamiento también me sale la señal desde que incicio que tampoco puedo resolver).

Creo que el problema viene cuando hace un mes intenté instalar un módem portátil, entonces no me reconoció ni el módem ni los dispositivos USB y apareció el problema. Tuve que usar el punto de restauración anterior y no me lo resolvió.

Me gustaría saber qué puedo hacer, que soluciones podéis darme; funcionaría si reinstalo mi versión, una actualización, una nueva versión de Windows 7, o el 8. En caso de que sí, ¿puedo reinstalar mi versión original de Windows 7 que tengo en mi PC desde el mismo PC, ya que no tengo el software, y cómo podría hacerlo...?

1 Respuesta

Respuesta

Que tal pues si al parecer quedo viciado tu equipo respalda y no te recomiendo windows 8 ni otra versión mejor la que traé que marca y modelo es tu maquina para decirte como restaurarla.

Hola de nuevo, primero darte las gracias por responder tan rápido.

El equipo es un portátil ASUS G51J Series - Sistema operativo Windows 7 Home Premium (original) con antivirus original KASPERSKY actualizado- Intel(R) Core(TM) i7 CPU - Q720 @ 1.60GHz 1.60GHz - 64 bits - 8 gb RAM - comprado nuevo en diciembre de 2010.

¿Crees que sería mejor formatear primero? Te agradecería mucho que me dijeras cómo hacerlo de la mejor manera, y los pasos a seguir.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Ok si creo que seria bueno empezar descartando el sistema operativo te mando las instrucciones de como hacer el disco de restore desde el sistema aunque creo que las asus traen un disco de fabrica ya verificaste si lo tienes?

No venía ningún disco cuando lo compré, lo único que tengo son 5 discos de recuperación que hice, pero no recuerdo cuando los grabé, ni si están bien... y no me fío mucho... ¿qué puedo hacer?

Te paso la liga con las instrucciones saludos cualquier duda con gusto la vemos

http://support.asus.com/Troubleshooting/detail.aspx?SLanguage=es-es&p=3&m=K53E&s=295&hashedid=fCGFt3hiSAQYMnvO&os=&no=1775