Problemas puertos USB

De los 5 puertos USB (cinco más el frontal, solo puedo utilizar actualmente 1 de ellos, uno de los traseros). Los demás no responden al conectar los periféricos.
En el administrador de dispositivos de windows xp sale la admiración en la pestaña "controladora de bus serie universal(USB)" y dice que no están instalados los controladores para el dispositivo(si aparecen OK en las pestañas de los "concentradores de raíz USB" o en las "controladoras de host abierto PCI a USB"). Si intento reinstalar el controlador, da igual cual intente instalar, siempre acaba por darme el mensaje de error:
"Al archivo de instalación del controlador para este dispositivo le falta una entrada necesaria.
Esto puede deberse a que el archivo INF se escribió para Windows 95 o posterior"
Y no consigo instalar el driver para el dispositivo.
¿Puedes echarme una mano con lo que esta pasando ahí?

2 respuestas

Respuesta
Posiblemente tengas un conflicto a nivel base con los usb, dando que te los reconoce pero a la hora de instalar los drivers te manda el error, te aconsejaría que intentaras reinstalar tu sistema ¡¿Wxp no te reconoce a la hora de instalarlo?
Respuesta
Primero que nada, checa en el setup de tu maquina como están configurados, devén están con la opción "enable", ahora, desconecta los periféricos que tengas en tus puertos incluyendo el que trabaja bien, posteriormente en el administrador de dispositivos borra todos tus puertos usb, posteriormente reinicia tu compu, al reiniciar deberá instalar por default los puertos, ahora, hay una cosa más, por ejemplo:
Si en uno de los puertos estas tratando de instalar un scanner el puerto usb aparecerá con el símbolo amarillo por falta del driver, pero no se refiere al driver del puerto sino del scanner en si, es decir que para que un dispositivo sea reconocido debes instalar el driver de dicho dispositivo no así el del puerto por que ese se instala por defalut pero solo es para que windows "reconozca" la existencia del puerto más no de lo que conectes en el.