Problemas con la detección de piezas

Saludos:
Tengo dos problemas:
-La placa me detecta 46GB de HDD, pero tengo 40GB. Con ello windows no
parte porque me informa de error en disco.
-La placa me detecta 32MB RAM, pero tengo un módulo de 64MD RAM. De todas formas parte windows.
Estos problemas no me ocurren frecuientemente, de hecho han ocurrido sólo dos veces en un intervalo de 1 mes.
Antes desenchufaba el PC, pero ahora ya no y con ello no me volvió a ocurrir el problema, pero hace unos días me volvió a pasar.
Mi pc es un PIII 650 Mhz, 64MB RAM, 50X CD, placa no integrada SOYO-6VBA
133Mhz.
¿Puede ser la pila?
De antemano muchas gracias.
Atentamente Diego Salas M.

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que es tu memoria, me late que o tiene alguna incompatibilidad o esta dañada, ahora que si tu motherboard es una pc-chip es tu mother.
Suerte y saludos
Respuesta
Para descartar que sea la pila, primero mira si te guarda la hora y fecha, si no lo guarda, es problema de la pila, aunque lo más seguro es que sea la motherboard. También prueba restaurando los valores predeterminados del setup. Ya sea con el jumper 1 de tu motherboard o quitando la pila. También puedes intentar cargar los valores óptimos de tu setup. Para detectar correctamente el disco duro, dentro del setup pon la opción AUTO, para que lo detecte automáticamente y no USER. Lo de la RAM prueba cambiándola de slot.
Voy a intentar con lo de AUTO, pero en mi bios no tengo la opción de valores óptimos.
Para cambiar la RAM de slot, ¿No tiene ninguna imortancia el que quede el primer slot vació?
Puedes ponerlo en cualquier slot, no importando que quede vacío. Hay una opción en el setup que se llama Quick power on self test, si esta activada te hace un chequeo rapido de la ram, si esta desactivada te hace un chequeo más a fondo, pruébalo.