Se me bloquea el pc

Hola rohcodom, me llamo jose
Desde hace unos día se me bloquea cada dos por tres el ordenador, da igual que esté en internet o haciendo otro trabajo sin conexión, es una lata tener que hacer constantemente reset. La verdad no se que puede ser, tengo un pentium lll a 866 mhz y 128 mb de memoria ram y tengo instalado el 98 segunda edición ah se me olvidadaba también dispongo de un dvd pioneer ¿qué puedo hacer? He hecho varios scank disc completos y no me ha dado errores .¿es bueno utilizar algún programa de diagnostico y reparación? ¿Y si es así Cual me recomiendas? Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, esos famosos programas de diagnóstico y reparación son pasables en caso de tener problemas de hardware, pero totalmente inútiles en problemas de software -que parecen ser los que tienes-. Por lo tanto, la solución puede ser o no drástica, dependiendo del nivel de problema que tengas.
Para empezar, si notaste cuando exactamente comenzó tu problema (cuando instalaste algún paquete de software, un nuevo dispositivo de hardware, controladores nuevos, cambiar opciones en el hardware, etc) todo se reducirá a eliminar lo que hayas agregado (en caso de que sea posible) y todo deberá regresar a la normalidad.
Sin embargo, está la segunda opción, y es haber instalado algo que no puedas eliminar, ya sea por que se integra al sistema como "chinche" (el Explorer es un inmejorable ejemplo) o bien, porque es una actualización de hardware debido a problemas con el anterior. En este caso, solo queda el instalar el sistema de nuevo... pero no instalarlo sobre el anterior... no, es instalarlo desde 0, es decir, fotmatear toda la máquina y reinstalar el sistema... no queda otra solución.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Hubiera ayudado mucho si hubieras aclarado si se bloquea el sistema (se queda congelado) o aparece una pantalla azul (con cierto mensaje de error).
Ante todo MUCHAS GRACIAS ! El sistema se queda congelado o sea no responde a nada y a veces cuando hago el reset me aparece cuando reinicia esto "error en el registro del sistema windows se reiniciará y repará el sistema" aparece sobre un recuadro gris con un símbolo rojo y una por blanca-
La verdad que no se lo que puede ser GRACIAS de antemano y sin duda eres EL MEJOR
El sistema ya no tiene cura. Cuando este mensaje hace su aparición es que el sistema se ha vuelto tan inestable que Windows trata de "jalar" una versión anterior del mismo, pero irónicamente, deja en peores condiciones el mismo, por lo que el remedio es peor que la enfermedad.
La solución es tan dura como drástica: Formatear el disco duro y reinstalar el sistema. No hay otra opción.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Solo recuerda hacer una copia de seguridad del sistema.