Instalar nuevo disco duro

Tengo un equipo con un hd de 20 gb y quiero instalar otro de 80gb, pero cuando lo hago la BIOS no me detecta ninguno de los dos. Puede que sea por que tengo que seguir cierto orden a la hora de conectar el bus de datos

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tu Bios no es capaz de detectar un disco duro tan actual. Soluciones:
1.-Cambiar el disco duro nuevo por uno que si lo detecte tu Bios, que creo que no es la mejor
2.- Actualizar tu Bios. Esta es una operación muy delicada porque si algo falla en plena actualización puedes romper la placa. Tienes que saber cual es la version EXACTA de tu bios porque si te confunde y pones otra puedes averiarla.
En esta dirección http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm
podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer esa actualización. Si después de leerla tienes alguna duda, ya sabes donde estamos ;-)
Suerte y ten mucho cuidado.
Si la bios no es capaz de detectar el disco de 80gb porque el otro disco de 20 gb tampoco lo detecta
Para que dos dispositivos(HD, CDROM, Grabadora, etc) funcionen en el mismo IDE o interfaze, uno tiene que estar como maestro y otro como esclavo(slave). Para ponerlos de esta manera tienen unos jumpers en la parte de atrás(donde conectas el cable)que te permiten ponerlos como maestros o sclavos, también tienes una pequeña tabla dibujada encima del HD que te indica como hacerlo.
También puede ser que el de 20 Gb se haya estropeao y el de 40 Gb no lo detecte la placa.
También puedes probar conectarlos en distintos IDE o interface a ver como se comportan.
Prueba con lo que te digo y haber si tienes suerte. Y ya sabes, si tienes más dudas, nos escribes.