Partición

Hola:
He probado a trabajar simultáneamente con w98 y con linux y he visto que no merece la pena. El caso es que ahora, una vez desinstalado linux, me encuentro con que tengo una parte del disco duro que soy incapar de utilizar.
¿Cómo puedo hacer que esa parte sea una nueva unidad?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sencillo... sin embargo, depende mucho de como particionaste originalmente el disco duro.
Si pusiste Linux en una partición lógica (es decir, no una primaria), con el FDISK podrás salvar el problema.
Si pusiste Linux en una partición primaria, entonces tendrás dos opciones:
1. Usas FDISK para borrar TODAS las particiones anteriores y empezar desde cero.
2. Usas un programa de particionamiento profesional como Partition Magic para "meter" ese espacio sin usar en la partición extendida.
La única manera de verificar esto es usar el FDISK... escoger crear una nueva partición primaria, extendida, etc... y cuando tengas el menú, escoger la Partición lógica. Si te permite crearla, significa que no creaste una partición primaria para Linux, si no te lo permite... ya sabes, a usar la primera opción.
Roberto Henry
[email protected]