Dispositivos de arranque

Que tal, ojala puedas ayudarme. Datos
Tarjeta madre intel hv84510A-- procesador 1.50 Ghz--So XP, decidí colocar más memoria a la computadora, tenía 128/128/64--quité la de 64 y coloque una de 256, al encender la máquina me sale el siguiente mensaje: "Faltan datos del dispositivo SERIAL PRECENSE DETECT (SPD) O ESTÁN INCONCLUSOS--LOS DATOS DEL DISPOSITIVO SPD DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE PROGRAMADOS PARA OBTENER UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO, quité la pila, volví a arrancar para llegar al bios, me reconoce los discos duros, los cd room, pero al llegar a la página de arranque, en dispositivos de arranque solo me aparece dispositivo extraíble y desactivado, deberían aparecer los dicos duros y los cd room, no entiendo que pudo haber pasado o que hay que modificar para que vuelvan a parecer, pienso que por eso no arranca el sistema operativo, no se le esa indicando la secuencia de los dispositivos de arranque, pero porque no aparecen, gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Primero, entra el bios y selecciona LOAD DEFAULT PARAMETERS o algo asi dependiendo del modelo.
Luego intenta de nuevo.
Segundo, si no arranca, entra al bios de nuevo y verifica que aparezcan los discos duros, si no aparecen, pueden estar desconectados de la corriente o del cable de señal, la corriente no puede estar mal conectado, o al revés, pero el cable de señal si, verifica que el pin 1 corresponda al del cable 1, también verifica que estén bien ordenados, el disco master o maestro debe ir en el extremo y el slave o esclavo en el conector de en medio.
Si todo esta bien, desconecta todo y conecta 1 a 1, para ver si uno de ellos tiene un problema.
Agradezco tu respuesta, la máquina funcionaba perfectamente bien hasta ese momento en que cambié la memoria, mi bios está en español, reconoce los discos duros, cd room, así como otros elementos en la pantalla donde me da el mensaje, también los reconoce en el bios y da sus características como marca y capacidad, el problema es que no aparecen como antes en los dispositivos de arranque, donde uno puede modificar para arrancar desde disco duro, cd room o flopy, los cables están conectados perfectamente, tengo dos discos duros como master, un cd room y un dvd como esclavos y hasta ahora había funcionado bien. Nuevamente agradezco tu interés, ojala me tengas otra opción para reparar el problema
Raro raro el asunto.
Digo que son uno de los módulos de memoria, prueba con ellos.
En verdad queda poco que revisar, aparte del procesador y el motherboard.