No puedo encenser el pc

Me pasa algo raro desde hace un par de meses. Tengo un P IV 2.8mh con Windows xp, tiene unos 3 años de antigüedad.
El caso es que de un día para otro le doy al botón de encendido y no hace nada, no arranca, pero el caso es que los dispositivos conectados al pc por usb si tienen corriente (Modem, gamepad)y por mucho que le de al botón de encendido no pasa nada. Solo he conseguido que desenchufando el cable y volviéndolo a enchufar al pc este arranca el ventilador y sale la luz roja del disco duro pero nada, ahí se queda bloqueado y hay que desenchufarlo. Una vez hecho esto aunque le de nuevo al botón de encendido no pasa nada. Lo extraño es que cuando pasa un buen rato (8 horas mínimo) el pc arranca sin problemas, solo que se le ha ido la hora. La primera vez me funciono con normalidad durante un mes antes de volver a pasarle, luego dos semanas y ayer me volvió a pasar pero con alguna variación. Esta vez al desenchufar y enchufar el cable no pasó nada, esta mañana tras 14h lo enchufo y arranca pero se para y me sale CMOS checksum error, tras darle a F1 se reinicia y vuelve a funcionar bien (También ha perdido la hora) .
¿A qué se puede deber todo esto? ¿Puede ser por la pila?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que es la pila, porque esta es la que carga la configuración de la bios y el boot de arranque
Si lasolucion anterior no te dio la solución, casi seguro que el problema lo tengas en la fuente de alimentación, mira a ver si te sale bien las teniones de 3 / 5 y 12 voltios