La pantalla de windows se me pasma

Si alguien me puede ayudar en lo siguiente. Tengo mi maquina con windows xp me le borraron una archivo de sistema y lo tuve que volver a instalar la formatie y le volví a instalar todo, al día siguiente cuando la encendí mi maquina me presento la pantalla de bienvenida pero de ahí no pasa se me congela y me queda la pantalla celestes y no avanza la deje ahí encendida para ver si cargaba y paso como 3 horas así y la tuve que apagar que debo hacer como la puedo reparar porque se me congela, ah, la maquina tiene suficiente espacio en disco es de 40 Gb y 256 de ram. Por favor ayúdenme. Y gracias de antemano.
Respuesta
¿Cuándo dices "le volví a instalar todo" te refieres al Windows y todos los demás programas? O solamente windows.
Si has instalado todos los demás programas (ofimática, antivirus y utilitarios) algunos de ellos se cargan junto al windows, podrías reiniciar en Modo Seguro (al encenderse presionas F5 constantemente) y una vez que estas en ese modo haces lo siguiente:
-Inicio / Ejecutar...
-En la ventanita escribes msconfig
-Aceptar
-Luego revisa los programas que se ejecutan al cargar windows en la pestaña INICIO y trata de dejar activados sólo los programas de uso común.
Luego aceptas y reinicias.
Ojalá te sirvan estos consejos.
Si solamente has vuelto a instalar Windows sin más programas, puedes intentar esas recomendaciones también, aunque sería bueno que aclares eso.