Problema de video

Hola! Soy experto en telefonía, modems, etc.. Tengo un problema de video en una equipo de mi hija, es un HP Pavilion XG833 con tarjeta madre ASUS CUW-AM (tortuga), el problemilla es que luego de un tiempo encendido el equipo ( 1 hora más o menos), comienza a parpadear la imagen y se va, queda la pantalla en negro, probé el monitor en otro equipo y esta bien, probé la temperatura del procesador le cambie inclusive un disipador más grande con su abanico, y sigue el fallo. Le puse una tarjeta PCI de video y hace el mismo fallo. Todo me dice que es algún conflicto. Algo importante que el board soporta solo a 733 según el manual y este tiene un 1.1 gb de procesador, aunque me imagino no tiene nada que ver, por favor si pudieras ayudarme. Gracias Roberto. Santo Domingo.

6 respuestas

Respuesta
Efectivamente puede ser el procesador, porque el 733 y el 1.1 usan bus diferente por lo que la mb no esta soportando apropiadamente ese micro, la opción seria buscar una actualización del bios de la motherboard para que soporte el 1.1 sin problema
Suerte
Bien ya había pensado en eso, pero necesito conectarme a internet con la maquina o bajar el archivo de la actualización en otra maquina y copiarlo al board en cuestión, bien primero debo resolver que la maquina progrese en el proceso de arranque pues no tengo video estable y muchas veces se friza luego de arrancar.
Mi estimado no funcionara apropiadamente con ese micro
Para hacer ese proceso tendrías que usar el procesador antiguo, si quieres hacerlo ctal como esta, estas en un callejón sin salida
Respuesta
Feliz Navidad, hay varias posibles fallas para tu problema e intentare ayudarte, puede ser un problema de calentamiento de tu equipo, aunque le hayas puesto más disipadores, puedes fijarte en el lugar donde esta tu equipo o CPU ubicado, puede ser que este muy encerrado lo que podrías hacer seria cambiarlo de lugar y probarlo. Otra probable falla, puede ser la corriente eléctrica, hay que revisar fase neutro y tierra que estén correctos, si no tienes tierra, puede ser tengas un problema de estática, esto se resuelve conectando tu equipo a un enchufe o contacto correctamente aterrizado, esto es más probable si el lugar donde esta el CPU cuenta con alfombra, lo del procesador que comentas.
Este es el link del motherboard:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?lc=en&cc=us&dlc=en&docname=bph07170
Al parecer no tiene jumpers, ni tampoco puedo deshabilitar el video onboard pues no me da esa opción, solo puedo cambiarle los megas.
Gracias experto por tu orientación. Mira que no había pensado en la ubicación del CPU, y lo de la corriente eléctrica lo voy a chequear por lo tengo conectado aun estabilizador de voltaje.De todas formas no se le puede deshabilitar el video onboard porque en la bios no tiene esa opción solo te da opción a cambiar los megas de video.Me imagino si coloco video por PCI debo deshabilitar el onboard pues siempre se quedaría el problema de fondo.
A veces se encuentra un jumper o puente en la mother para deshabilitarlo
Por cierto no encuentro como actualizar la Bios que es una Phoenix Bios 4.0 release 4.0.A rev. 2.10 05/08/01, no encuentro el archivo de actualización.
El bios debe tener la opción de deshabilitar el video, debe estar el la opción de pci o en la de periféricos, el actualizar el Bios es un proceso delicado que puede dejar tu CPU inservible. Y No tengo idea de donde bajar tu actualización se pone difícil el asunto.
De todas formas muchas gracias. Cada día se aprende más en estos menesteres, le cambie los módulos de memoria y le coloque uno solo de 128MB y desapareció el fallo, hasta ahora.
Respuesta
Comprueba la memoria RAM ya que podría ser que tuviera un fallo en un mega determinado y hasta que no llega a llenar la memoria hasta donde tiene el mega que falla te ira funcionando, pero cuando llegue allí... plas sistema colgado
Respuesta
El motherboard tiene tarjeta de video integrada, pero la falla te la da también con una tarjeta de video PCI.
Debes de probar con otro procesador, si te da el mismo problema, quiere decir que el motherboard esta dañado.
Generalmente después de un tiempo algunos componentes se recalientan y presentan fallas de este tipo y esto se nota cuando los capacitores cercanos al socket del procesador están hinchados, inflados o con residuos de que se derramó el aislante liquido que usan.
Feliz año
Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click ocasionalmente en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
Raro, generalmente cuando falla un modulo de memoria, la PC se bloquea, de congela o se resetea.
Pero si tienes varios módulos, prueba con cada uno hasta verificar cual es el defectuoso.
Respuesta
Si el monitor funciona, la tarjeta gráfica funciona y no hay problemas de temperatura, lo que yo haría es quitar todo el hardware y dejar solamente placa madre, 1 modulo de memoria, tarjeta gráfica, procesador y disco duro. Todo lo demás quítalo, si aun así sigue el conflicto cambia la placa base.
Respuesta
Podría ser que al ser mayor la velocidad del procesador que la soportada por la placa base, ésta se saturara. Pero cómo no estoy del todo seguro te recomiendo que le preguntes a algún otro experto, pero no de tarjetas gráficas, sino de sistemas en general.
Por otro lado, si ese procesador te venia con el pc originalmente(si lo has cambiado nada) pregunta en:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/contacthp?lc=es&cc=es&dlc=es&product=57754&lang=es
Suerte y hasta pronto