Bios

Hola, quiero actualizas la BIOS de mi Centrino pero no se realmente que características hay que tener en cuenta para hacerlo.
Estoy trasteando con el EVEREST Home Edition (que hace informes detallados del sistema), pero muestra tanta info que me pierdo.
Supongo que lo importante sera el tipo de CPU, ¿el Chipset y el modelo de placa base no?
Bueno y si actualizo la BIOS si es que esta descatualizada, ¿qué diferencias puede haber? ¿Repercute esto en el rendimiento?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
¡ Si no tienes un problema grave que esté causado por tu bios ... no la actualices !
No vas a lograr nada más que quebraderos de cabezas a cambio de ... NADA.
En segundo lugar te diré que las Bios SON DE LAS PLACAS MADRES ... NO de los procesadores, o sea que NO hay que buscar una Bios para un Centrino ... sino una Bios para la ( por ejemplo ) ASUS P4P-DS rev 3.1a .
Y MUCHO cuidado con equivocarse ... porque si usas la actualización de la rev 2.4 b ... la puedes "cag.r".
Por tanto ... NI EL PROCESADOR NI EL CHIPSEP sirve para buscar la ACTUALIZACIÓN de la Bios .
Es evidente que en el DISEÑO de la Bios, para cada placa, estos factores son de absoluta necesidad y hay que tenerlos en cuenta, tanto el procesador como el chipset son parte de la estructura que va a manejar la Bios, pero para ACTUALIZAR la Bios que ya tienes ... SOLO IMPORTA EL MODELO EXACTO DE PLACA... el resto de los parámetros los ha tenido ya en cuenta el fabricante de la placa madre y, por tanto, del software de la Bios .
Ok entonces me olvido, bueno lo de Centrino era por llamar de algún modo al portátil, pero no porque pensase que esta en la CPU!
Muchas gracias por la info.